Cómo hacer una Quiche Lorraine

Cómo hacer una Quiche Lorraine

La quiche lorraine es un plato que parece muy sofisticado pero que en realidad es muy fácil de cocinar. Resulta especialmente ideal cuando tienes invitados para cenar y poco tiempo para preparar la cena. Puedes acompañar la quiche con una ensalada, un vino ligero, y voilà: ya tienes una fantástica cena. A continuación te explicamos cómo hacer una quiche lorraine para chuparse los dedos.

Imagen: myfrenchcooking.com

Instrucciones
  1. Bate los 4 huevos en un bol.

  2. Añádele la nata y bátelo también.

  3. Ve añadiendo y removiendo el resto de ingredientes de la quiche lorraine: el bacon, el queso, y una pizca de sal.

  4. Precalienta el horno a 180 grados y mientras tanto, unta las paredes del molde que vayas a utilizar con un poco de aceite.

  5. Coloca la masa quebrada en el molde. Si utilizas una masa con forma redonda y tu molde es rectangular o cuadrado, asegúrate de tapar bien todas las esquinas con un tenedor para que luego no se escape el relleno por ninguna parte.

  6. Mete la masa en el horno durante cinco o diez minutos hasta que empiece a calentarse.

  7. Saca la masa del horno, añade los ingredientes al recipiente, y mete la quiche en el horno durante aproximadamente 20 minutos.

  8. Para comprobar si está hecha puedes utilizar un palillo o un tenedor. Pincha la quiche lorraine y si sale limpio, es que ya está. Así de fácil y rápido.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una Quiche Lorraine, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas con huevos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Masa brisa (quebrada)
  • 200 g de bacon
  • 200 g de queso gruyere (o el que prefieras)
  • 200 ml nata líquida para cocinar
  • 4 huevos
  • Sal y aceite
Consejos
  • Con tiempo, o si no encuentras la masa quebrada en el supermercado, puedes hacerla tu mismo con harina, margarina, huevo y una pizca de sal.
  • Si te sientes creativo, puedes probar otras combinaciones para tu quiche: con jamón en vez de bacon, con espinacas y piñones, ¡échale imaginación!

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una quiche lorraine:

2 comentarios

15-05-2014 dice:
Cómo hacer quiche fácil y rápido
05-06-2013 dice:
cuales son las proporciones????? de la nata con la masa quebrada
Vídeos destacados