Otros café y te

Cómo hacer una infusión de ajo

Cómo hacer una infusión de ajo

El ajo es uno de los antibióticos naturales más potentes que podemos encontrar, por eso es un ingrediente que figura habitualmente en múltiples listas de remedios caseros. Se trata de una gran alternativa para tratar resfriados, infecciones, para mejorar nuestra salud y también para favorecer la pérdida de peso siempre que se combine con una dieta adecuada y con actividad física. Si estás pensando en consumirlo en infusión para aprovechar sus propiedades de una forma práctica, en unComo.com te explicamos cómo hacer una infusión de ajo.

También te puede interesar: Cómo hacer una infusión de ruda

Pasos a seguir:

1

Los ajos son altamente beneficiosos para nuestra salud, ayudando en el tratamiento de infecciones bacterianas, reduciendo la inflamación, favoreciendo la regulación de los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar y aportando bienestar a nuestra salud general.

2

Aunque para obtener al máximo todos sus beneficios lo recomendable es consumirlo crudo, la infusión de ajo es una buena opción para quienes no pueden ingerir este ingrediente de ningún modo, pues se pueden aprovechar sus propiedades sin tener que pasar todo el día con su fuerte sabor en la boca.

3

Para hacer una infusión de ajo necesitarás:

  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de agua
  • El zumo de un limón (opcional)

Puedes preparar la infusión únicamente con ajo o añadirle limón, este último ingrediente te ayudará a potenciar la pérdida de peso, limpiando también tu organismo.

4

Agrega el vaso de agua a una olla y coloca a fuego medio, deja hervir y añade los 3 dientes de ajo. Deja hirviendo durante 3 minutos y luego retira.

Tapa durante 5 minutos para que repose y se concentre el sabor de la infusión de ajo, luego cuela y bebe. Es recomendable ingerir por la mañana y en ayunas para potenciar sus efectos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una infusión de ajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ramon Ramirez
Resientemente me hicieron una cirugia en la prostate y me inplantaron sem

illas de quimoterapia, la pregunta es si con esta inplantacion puedo tomar el te de ajo para el ardor que me da al orinar, y si esto no causa ningun da~o ala quimo terapia?
Cómo hacer una infusión de ajo
X