Recetas de hamburguesas

Cómo hacer una hamburguesa vegetariana

Cómo hacer una hamburguesa vegetariana

La hamburguesa es un plato mundialmente conocido por ser fácil de preparar. Por lo general, son de carne y se suele relacionar con la comida rápida y poco nutritiva, pero no siempre tiene porqué ser así. Las hamburguesas también pueden ser vegetarianas y convertirse en un plato excelente y cargado de vitaminas. En unComo te explicamos cómo preparar hamburguesas vegetales para que te ayuden a mantener una buena alimentación.

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer hamburguesa de tofu

Pasos a seguir:

1

Puedes usar cualquier tipo de verdura, pero, por lo general, se aconsejan las que tienen texturas similares a la carne: soja, tofu, de frutos secos, cereales e incluso legumbres. Con esta base podrás crear exquisitas hamburguesas.

2

Sea cual sea la verdura que has decido tomar como base de tu hamburguesa, cocínala al vapor. Será necesario que tome su tiempo necesario y que se hagan bien.

3

Mientras, pon una sartén al fuego y prepara un sofrito: cebollas, ajos y si se te ocurre algo más de añadir. Todo depende de los sabores de los que quieras disfrutar.

4

Toma especias para darle más sabor a las hamburguesas vegetales. La que prefieras, la que consideres oportuna. De entre todas, aconsejamos las más básicas: perejil, laurel, tomillo, orégano o comino.

5

Mézclalo todo: las verduras cocidas, el refrito, un huevo batido, queso rallado y la especia elegida. Mézclalo bien para que se pierdan los sabores entre ellos. Puedes usar un toque de batidora para realizar la mezcla, pero muy alerta para que no se triture.

6

Deja la masa obtenida reposando. Mucho mejor si la dejas en el frigorífico y la cubres con un papel film. Es aconsejable que se enfríe bien para que después sea más fácil moldearla.

7

Por último, para preparar tus hamburguesas vegetarianas, solo tienes que darles forma y cocinarlas en una sartén, a tu gusto. Unas gotitas de aceite para que tu hamburguesa se dore y tendrás tu plato listo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una hamburguesa vegetariana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos

  • Escoge el alimento que prefieras como base a tus hamburguesas.
  • Pon imaginación y crea platos a tu gusto.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Mnm
no deberia usarse el huevo ya que proviene de producto animal.
Eli Suárez
Lo bueno de las hamburguesas vegetarianas es que la carne se puede sustituir por muchos otros alimentos.
Usuario Anónimo
gracias, deberian de especificar mas a cerca de los ingredientes para preparar la base
Cómo hacer una hamburguesa vegetariana
X