Como hacer una fideuá rápidamente

Como hacer una fideuá rápidamente

Esta receta de fideuá es ideal para preparar cuando tengamos invitados o simplemente gozar de de un plato puramente mediterráneo. Es una receta muy fácil de preparar y permite variaciones con otros pescados y mariscos. También se puede hacer con otro tipo de fideos, pero a mí personalmente el nº 2 es el que mejor me va, aunque todo va en función del gusto de cada uno. Con este artículo de unComo.com conseguirás preparar una fideuá exquisita y muy rápida de hacer.

Instrucciones
  1. En una cazuela con aceite de oliva sofreímos 4 dientes de ajo enteros hasta que estén dorados, pero es importante que no se quemen ya que el aceite cogería mal sabor.

  2. A continuación, se sacan de la cazuela y se incorporan los fideos dándoles vueltas continuamente hasta que estén dorados, y se reservan.

  3. En otra cazuela aparte se sofríe la sepia, cuando esté un poco blanda se añaden las gambas peladas. Si están ya cocidas, con dos minutos de cocción habrá suficiente; en caso de no estarlo, se dejan un poco más.

  4. Se incorporan los fideos dando unas vueltas con una cuchara de madera, y a continuación se añade el caldo de pescado -que previamente habremos hervido- y se deja en el fuego unos 15 minutos.

  5. Se retira del fuego y se deja tapado unos 5 minutos para que repose y ya se puede servir la fideuá acompañada de salsa mayonesa o alioli.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a como hacer una fideuá rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de pasta.
Necesitas
  • 300 g de fideos
  • 1 sepia
  • 200 g de gambas peladas
  • Caldo de pescado
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Mayonesa o alioli
Consejos
  • Los fideos para hacer esta fideuá rápida tienen que ser del número 2.

Comenta, opina, pregunta sobre como hacer una fideuá rápidamente:

1 comentario

12-12-2013 ely nuñez dice:
excelentes recetas
Vídeos destacados