Cómo hacer una cuajada de arándanos

Cómo hacer una cuajada de arándanos
La cuajada de arándanos es una tarta fría, fácil y rápida de elaborar ya que no necesita horneado. Puedes hacerla en cualquier época del año, no importa si es verano, navidades o celebras un cumpleaños; un postre así endulzará cualquier celebración con éxito. Aprende a hacer una cuajada de arándanos y sorprende a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Instrucciones
  1. Elige un recipiente o bandeja rectangular o redonda, de metal o cristal que sea un poco alta.
  2. Para la base, machaca las galletas y mézclalas con la mantequilla. Coloca esta capa en la base de la bandeja.
  3. Añade 3 sobres de cuajada a 1 litro de leche caliente, que llegue a hervir sólo un poco, y vigila que no se agarre.
  4. Vierte la mezcla caliente sobre la base de galleta y déjalo enfriar.
  5. Cuando esté frío, cubre con una capa de mermelada de arándanos toda la parte superior y mete la tarta a la nevera.
  6. Puedes variar la receta cambiando la mermelada de arándanos por otro tipo de mermelada, frutas o miel.
  7. Tu tarta ya está lista para comer!
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una cuajada de arándanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lácteos.
Necesitas
  • 1 paquete de galletas (1 rulo)
  • 200 gramos de mantequilla
  • 3 sobres de cuajada en polvo (Royal, por ejemplo)
  • Mermelada de arándanos

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una cuajada de arándanos:

Vídeos destacados