Cocinar en una barbacoa

Cómo hacer una barbacoa saludable

Teresa Alvarez
Por Teresa Alvarez. Actualizado: 11 mayo 2018
Cómo hacer una barbacoa saludable

Cualquier momento es bueno para llevar a cabo una barbacoa con familiares o amigos, más si el tiempo acompaña y podemos disfrutar del día al aire libre. Sin embargo, este tipo de comidas se caracterizan por su alto contenido en grasas y su aporte calórico al organismo. Para evitar que tu salud se dañe, desde unComo.com te proponemos cómo hacer una barbacoa saludable paso a paso, de modo que puedas organizar cualquier evento o celebración sin perderte la calidad de las comidas a la brasa pero manteniendo tu cuerpo sano.

También te puede interesar: Cómo encender una barbacoa
Pasos a seguir:
1

El plato estrella de cualquier barbacoa es la carne y desde aquí te animamos a que no prescindas de este alimento. Sin embargo, conviene que selecciones aquellas que menos niveles de grasa contengan, como es el caso del pollo o el pavo. Para cocinarlas en la barbacoa, puedes optar tanto por guisar las piezas o elaborar brochetas con salteados de verduras. Nadie se resiste a esta combinación.

2

Aunque a alguno le pueda parecer raro, el pescado es un alimento de fácil preparación y alta salubridad en lo que respecta a la preparación de una barbacoa. Por ejemplo, el pescado azul es perfecto para hacerlo a la brasa, por lo que anímate a incorporarlo a tu barbacoa y comienza con las sardinas, un plato muy agradecido para este tipo de cocina.

3

La verdura es rica en vitamina y baja en grasas por lo que se convierte en el ingrediente perfecto para cualquier barbacoa saludable que se tercie. Así, echa imaginación a tus platos e incorpora pimientos, tomates o espárragos. Puedes cocinarlos en trocitos, salteados o incorporándolos a la carne y el pescado como complemento.

4

Para acompañar a tu barbacoa, fundamentalmente mientras que preparan los alimentos y estos se cocinan, nada mejor que deleites a los asistentes con una ensalada. Aprovecha para innovar y realizar mezclas interesantes, incorporando quesos, salsas y otros ingredientes como frutos secos. Seguro que tus invitados te felicitarán por ello.

5

Si estamos realizando una barbacoa saludable es conveniente que finalices la comida con un postre igualmente bajo en grasas y con un alto aporte vitamínico. Por eso, nada mejor que optes por zumos de fruta variados así como batidos a los que puedas aportar tu toque de creatividad y originalidad, bien en la presentación, bien en el contenido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una barbacoa saludable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer una barbacoa saludable
X