Cómo hacer un tronco de navidad de postre


Cómo hacer un tronco de navidad de postre
El tronco de Navidad, como su nombre indica es un postre tipicamente navideño. Los orígenes del tronco de Navidad son Alemanes y de esas tierras frías se ha exportado con éxito a muchos países de Europa. En Alemania todas las casas hacen el tronco de Navidad, en España cada día está de moda, a continuación te explicamos como hacer un tronco de Navidad paso a paso.
Instrucciones
  1. Se baten el azúcar y las yemas de huevo durante quince o veinte minutos, añadiendo poco a pocola harina y el limón rallado.
  2. Se baten las claras a punto de merengue, mezclándolas con la pasta que se colocará sobre una plancha larga y estrecha, recubierta de manteca y un papel blanco.
  3. Se pone la base del tronco de Navidad en el horno suave durante 25 o 30 minutos. A continuación retiraremos el pastel del horno y se da una vuelta sobre él mismo, a fin de que se pueda quitar el papel y quede éste en la superficie, para reemplazarlo por una capa de puré de castañas con el que se cubrirá en seguida todo el bizcocho.
  4. El puré que se habrá preparado de antemano, se confeccionará cociendo, previamente peladas, la cantidad de castañas señaladas (200 g.) en el decilitro de leche azucarada con 25 g. de azúcar y aromatizada con vainilla.
  5. A continuación se prepara una crema de chocolate que cubrirá el tronco de Navidad. El azúcar se disuelve en un cuarto de litro de agua, que se vierte en el utensilio en que haya que hervir y en donde se incorporará el chocolate partido.
  6. Se removerá bien, a fin de que se obtenga una pasta fina a la que se adiciona, una vez que se ha retirado del fuego, los 200 g. de mantequilla. Se cuece durante quince minutos a fuego lento.
  7. Se recubre el bizcocho con esta crema y, cuando está ya frío, con las púas de un tenedor se hacen las estrías que imitan la corteza del árbol.
  8. Puedes presentar el tronco de navidad casero con unas frutas del bosque encima.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un tronco de navidad de postre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres.
Necesitas
  • 100 g. de azúcar en polvo
  • 6 huevos
  • 1/2 limón rallado
  • 100 g. de harina
  • 200 g. de castañas con piel
  • 1 decilitro de leche, aromatizada con vainilla y azucarada
  • Para la crema de chocolate
  • 200 g. de mantequilla
  • 1 tablete de chocolate de 6 pastillas
  • 125 g. de azúcar
Consejos
  • Se pueden añadir algunos trozos de fruta para adornar encima del tronco

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un tronco de navidad de postre:


                

1 comentario


26-11-2012 maria dice:
Se ve deliciosos este postres, creo que es una excelente opción para darle un toque dulce a la navidad, además me parece que es una receta muy versátil ya que se puede cambiar o agregar algún ingrediente, una de mis recetas favoritas es esta http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/tronco-helado-para-navidad, por su sencilla y practicidad, ya que no soy muy buena para cocinar este tipo de recetas me encanta y seguro será mi postre para navidad.
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant