Hacer sandwich en casa

Cómo hacer un sándwich de jamón

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un sándwich de jamón

¿Quieres conocer diferentes recetas de sándwich de jamón? Este plato ligero y rápido de hacer permite añadir diferentes ingredientes que, unidos, le dan un toque único, fresco y sabroso. Tan solo tienes que escoger los alimentos que más te gusten y echarlos dentro de tu bocadillo: cuánto más variedad eches, más sabroso estará tu plato. En este artículo de unComo te proponemos algunas ideas para que sepas cómo hacer un sándwich de jamón mezclando algunos ingredientes para que el resultado sea delicioso.

También te puede interesar: Cómo hacer un sándwich mixto
Pasos a seguir:
1

Empezaremos con una receta tradicional de sándwich de jamón. Para ello tendrás que coger un par de lonchas de pan de sándwich, un poco de jamón (la cantidad que tú quieras), lechuga, tomate maduro y mayonesa. Tendrás que cortar el tomate madura en finas rodajas y la lechuga trocearla para que se pueda introducir en el bocadillo, después tan solo tendrás que añadir un poco de mayonesa y disfrutar de un plato saludable y delicioso.

Cómo hacer un sándwich de jamón - Paso 1
2

Otra manera de hacer sándwich de jamón es mezclarlo con otros ingredientes con los que el sabor casa a la perfección: atún, queso y pimiento del piquillo. Este bocadillo es para tomarlo caliente en una sandwichera para que el queso quede fundido y el sabor esté riquísimo.

Tan solo tendrás que abrir una lata de atún, retirarle el exceso de aceite, y poner sobre una rebanada de pan una loncha de jamón, una de queso, untar encima el atún y terminar con los pimientos de piquillo; si quieres, puedes añadir ahora otra loncha de queso o poner directamente la otra rebanada de pan. Caliéntalo durante 3 o 5 minutos y disfruta de un plato muy sabroso.

Cómo hacer un sándwich de jamón - Paso 2
3

Los amantes de la carne de cerdo seguro que se chuparán los dedos con esta otra receta de sándwich. Los ingredientes idóneos para hacer esta receta contienen jamón, bacon, queso y olivas negras; puedes tomarlo frío o, si quieres que el queso esté fundido, caliéntalo en una sandwichera. Tan solo tendrás que poner en una rebanada de pan una loncha de jamón, bacon frito, queso y trozos de olivas negras sin hueso; si quieres que esté caliente tan solo tendrás que meterlo en una sandwichera durante 2 o 5 minutos y comerlo de inmediato.

Cómo hacer un sándwich de jamón - Paso 3
4

Una receta más exótica y diferente es la que mezcla el sabor del jamón con frutas como la piña. Inspirándonos en la receta de pizza "hawaiana" también podemos preparar un sándwich de jamón, piña y queso fundido que estará delicioso. Es recomendable que se tome caliente porque así el dulzor de la piña y el sabor del jamón se mezclan y se funden en el mismo bocado. Para hacer este bocadillo tendrás que poner una loncha de jamón, una loncha de queso y un trozo de piña laminada en un trozo fino, si quieres puedes agregar otra loncha de jamón para que el sabor se intensifique. Caliéntalo en la sadnwichera y disfruta de un bocadillo exquisito y con un toque diferente.

Cómo hacer un sándwich de jamón - Paso 4
5

Otros de los sándwich más demandados y deliciosos son los que se hacen con pollo, los mixtos o los conocidos como vegetales; son recetas rápidas y sencillas de hacer que te aportan muchos nutrientes y son perfectas para un día que no tengas ganas de cocinar o tengas que comer rápido.

En unComo te contamos cómo hacer un sándwich vegetal y un sándwich de pollo; pero si te interesa mantener la línea, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo hacer sandwiches bajos en calorías ¡riquísimos y muy ligeros!

Cómo hacer un sándwich de jamón - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un sándwich de jamón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
valeria
me
parecio muy bien la receta asi que felicito a quien lo leyo
Elia Tabuenca
¡Gracias Valeria! A ver qué opción te gusta más :)
1 de 6
Cómo hacer un sándwich de jamón
X