Cómo hacer un ramo de frutas comestibles

Este ramo de frutas frescas comestibles es una pieza central maravillosa en cualquier fiesta, porque también es un delicioso refrigerio. En lugar de hacer ensalada de frutas, muchas personas elijen hacer un ramo de frutas, puede ser el centro de mesa ideal.

Todo depende del tamaño del ramo que deseas hacer. Aquí utilizaremos una piña fresca, fresas, un melón, uvas y un puñado de perejil.

Whatsapp 8 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. También necesitarás otros artículos para el ramo de frutas: un cortador de galletas en forma de flor, un cuchillo, cuchara parisien, tijeras, pinchos de bambú, una tabla para cortar, un florero, y un poco de espuma floral o plastilina.

    Utilizando el cuchillo, corta la piña en rebanadas de 1 centímetro de grosor.

  2. Luego tomas el cortador de galletas y presionas en cada rodaja de piña para cortar las flores.

    Usando la cuchara parisien, saca una bola de melón para dos flores de piña. Corta la bola de melón por la mitad y coloca la parte plana sobre la flor de piña.

  3. Ahora toma cada flor de piña y haz . Asegúrate de que el picho se asoma por la piña 1 centímetro. Tras la flor, clava la bola de melón, pero no dejes que el pincho atraviese el melón. Que no se vea el extremo. Haz esto con todas las flores de piña que tengas.

  4. Toma un pincho de bambú y pasa a través de él unas 6-7 uvas. Cuando clavas una uva, deslízala hacia abajo para dejar espacio a la siguiente. Repite este procedimiento hasta tu última uva. Asegúrate de que el pincho no sobresale de la última uva. La espuma floral o la plastilina la vas a usar para colocarla en el florero. De esta forma los pinchos quedan firmes en su base.

  5. Lava las fresas (puedes quitar las hojas si lo deseas). Luego toma cada una de las fresas e inserta el pincho en la parte superior de cada una, pero no dejes que el pincho se asome del otro lado.

  6. Ahora deberías tener toda la fruta en los pinchos. Coloca cada palillo en la plastilina en diferentes ángulos. Tendrás que crear una forma esférica para el ramo, así que coloca los pinchos externos en un gran ángulo y hazlos más cortos que los pinchos centrales. Tendrás que romper unos cuantos centímetros del palillo para conseguir la altura correcta.

  7. Toma todo el tiempo necesario en perfeccionar la forma del ramo de frutas. La clave de este paso es ajustar la longitud de la brocheta. Hasta aquí tenemos un buen ramo, pero falta el detalle.

    Una vez que todos los pinchos con fruta se colocan, decora con unas ramitas de perejil en medio de los pinchos. Esto hace que se vea más como un ramo de flores comestibles paso a paso.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un ramo de frutas comestibles , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frutas y verduras o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un ramo de frutas comestibles :


Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)