Como hacer un postre de turrón casero


Como hacer un postre de turrón casero
Ahora que se acerca la Navidad, es tiempo de turrones, yo les propongo un postre de turrón casero, queda bien y es muy bueno y con la satisfacción de haberlo echo tu misma. El turrón es un postre con una alta aportación calórica y que es muy adecuado para noches de invierno. A continuación te explicamos como hacer postre de turrón casero.
Instrucciones
  1. Cortar las hojas de cola (gelatina) en cuadraditos y ponerlas en remojo en agua fría, con el agua que las cubra lo justo.
  2. En un cuenco de cristal o de porcelana, poner el turrón cortado en trozos pequeños, con un tenedor aplastarlos mucho, para que quede muy desmenuzado.
  3. Una vez deshecho, añadirle las yemas y el ron. Revolver, hasta que quede hecho una crema, verter entonces la cola muy poco a poco calentándola a fuego lento y teniendo buen cuidado de que no hierva (pues toma mal sabor)
  4. Mezclarla sin dejar de remover, y una vez bien incorporada, montar las claras a punto de nieve muy firme (con un pellizco de sal) e incorporarlas a la crema de turrón.
  5. Verter en un molde en forma de corona y meter en la nevera, por lo menos cuatro horas antes de servir.
  6. Se sirve una vez desmoldado, con unas tejas o unas lenguas de gato, o cualquier galletita o barquillo que se disponga.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a como hacer un postre de turrón casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres.
Necesitas
  • 400 g. de turrón de jijona
  • 6 huevos
  • 6 hojas finas de cola (gelatina)
  • 3 cucharadas de ron
  • Un poco de agua y una pizca de sal
Consejos
  • También se puede preparar la víspera.

Comenta, opina, pregunta sobre como hacer un postre de turrón casero:


Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales