Cócteles de fruta

Cómo hacer un jarabe de fruta de arbusto

 
Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un jarabe de fruta de arbusto

Hacer un jarabe de fruta casero es una forma divertida de preservar y jugar con la fruta de temporada, y esta receta se puede seguir para prácticamente cualquier fruta que tengas a mano. Además de las bebidas, se puede utilizar el jarabe para darle sabor intenso a aderezos para ensaladas, una salsa para las carnes, o añadir un toque a la mermelada casera. En este artículo de unComo vamos a darte la receta exacta para que aprendas cómo hacer un jarabe de fruta de arbusto.

Necesitarás:

  • 2 tazas de fruta por 1 litro vinagre.
  • Endulza con 1 ½ a 2 tazas de azúcar.
También te puede interesar: Cómo hacer frutas secas

Pasos a seguir:

1

La fórmula básica son las bayas que son los mejores frutos para este jarabe. Pero las cerezas, melocotones, ciruelas, peras y otras frutas se puede utilizar. Deben ser maduras y dulces, sin embargo, no tienen que ser perfectas. La fruta debe ser lavada a fondo y puede ser pelada, picada, o ligeramente aplastada para acortar el proceso de infusión. Jengibre, piel de cítricos, o incluso granos de pimienta también pueden ser añadidos para dar sabor.

Cómo hacer un jarabe de fruta de arbusto - Paso 1
2

Cualquier vinagre se puede utilizar, siempre que tenga al menos, 5% de acidez. Vinagre blanco destilado tiene un sabor claro y nítido. El vinagre de manzana tiende a ser más suave con un sabor afrutado y los vinagres de vino, mientras más caros, a menudo proporcionan un suave sabor superior. Vinagre balsámico es delicioso con las cerezas y las fresas.

Cómo hacer un jarabe de fruta de arbusto - Paso 2
3

Lava un recipiente en agua caliente y jabón, y enjuaga bien. Sumérgelo en una olla de agua caliente, lleva a ebullición y deja hervir durante 10 minutos. Este paso se hace para esterilizar el recipiente. Coloca la fruta en el recipiente.

Cómo hacer un jarabe de fruta de arbusto - Paso 3
4

Coloca el vinagre en una cacerola y calienta hasta justo por debajo del punto de ebullición. Vierte el vinagre sobre la fruta. Limpia el borde con un paño limpio y húmedo, y tapa.

Cómo hacer un jarabe de fruta de arbusto - Paso 4
5

Guarda el recipiente en un lugar fresco y oscuro, como un armario o en el refrigerador. Deja reposar al menos 24 horas y hasta 4 semanas hasta alcanzar el sabor deseado.

 

Cómo hacer un jarabe de fruta de arbusto - Paso 5
6

Cuela a través de una gasa húmeda o filtro de café una o más veces hasta que el vinagre no muestra rastros de fruta. Desecha la fruta o guárdala para otro fin (a menudo es deliciosa para su uso en salsas picantes).

Cómo hacer un jarabe de fruta de arbusto - Paso 6
7

Coloca el vinagre y el azúcar en una cacerola. Lleva a ebullición, revolviendo para disolver el azúcar. Retira del fuego y deja enfriar. Vierte la mezcla en un recipiente esterilizado limpio y coloca la tapa.

Cómo hacer un jarabe de fruta de arbusto - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un jarabe de fruta de arbusto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos

  • Guarda el jarabe en el refrigerador. Puede durar hasta 6 meses. Pruébalo antes de usar para asegurarte de que el sabor sigue siendo bueno.
  • Guarda el jarabe en el refrigerador. Puede durar hasta 6 meses. Pruébalo antes de usar para asegurarte de que el sabor sigue siendo bueno.
  • Desecha de inmediato si tiene moho o cualquier signo de fermentación tal como burbujas, o viscosidad.
  • Desecha de inmediato si tiene moho o cualquier signo de fermentación tal como burbujas, o viscosidad.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Cómo hacer un jarabe de fruta de arbusto
X