Cómo hacer un iogurt con leche en polvo

Cómo hacer un iogurt con leche en polvo
Para preparar iogurt casero necesitamos básicamente leche ya puede ser en polvo o en brick y una iogurtera, el proceso de hacer un iogurt en casa es muy sencillo, vamos a verlo. El yogurt es un alimento completo, que nutre y aporta numerosos beneficios al organismo. Además, es un postre saludable, y un gran reemplazo de algunos pesados alimentos a la hora de hacer dietas. El iogurt colabora a regular el sistema digestivo y nos ayuda a ir al baño con mayor regularidad.
Instrucciones
  1. Mezclar agua tíbia con leche en polvo para empezar hacer el iogurt casero.
  2. Calentar el litro de leche en polvo a 45°C verificando la temperatura con el termómetro.
  3. Sacar el recipiente del fogón y agregar a la leche la mitad del sobre del cultivo lácteo y el restante guardarlo en el congelador. Agitar de 1 a 3 minutos.
  4. Enchufar la yogurtera que nos permitirá hacer el iogurt casero y depositar la mezcla obtenida en el recipiente de la yogurtera.
  5. Dejar el recipiente dentro de la yogurtera durante 4 horas.
  6. Apagar la yogurtera y retirar el recipiente al refrigerador por 6 horas. Retirar el recipiente del refrigerador y agitar.
  7. Endulzar al gusto (con cualquier tipo de azúcar)
  8. Poner en la nevera y disfrutar del iogurt casero hecho con leche en polvo.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un iogurt con leche en polvo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lácteos.
Necesitas
  • Agua
  • Leche en polvo
  • Iogurtera
  • Nevera
  • Azúcar
  • Cultivo lácteo

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un iogurt con leche en polvo:

2 comentarios

03-06-2014 Usuario Anónimo dice:
Faltan las cantidades de los ingredientes
07-04-2014 Usuario Anónimo dice:
Por que dicen que no hiervas la leche y otras me dicen que si hierva la leche, entonces me confunde el proceso!
Vídeos destacados