Te preguntas ¿Cómo hacer un gran pastel de calabaza? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer un gran pastel de calabaza

Cómo hacer un gran pastel de calabaza
La calabaza, típica de Halloween, nos servirá como base para hacer un pastel buenísimo de cualquier sabor. La estética de la calabaza irá muy bien para ambientar la mesa, adornada para la ocasión con elementos de la festividad del terror. Así que si disfrutas cocinando pasteles, anímate con este tan único y original.
Instrucciones
1
Prepara la mezcla para el pastel, siguiendo las instrucciones en el paquete, y hornéala en un molde con agujero central de 12 tazas de capacidad. Deja que se enfríe en el molde durante 10 minutos. Desmolda el pastel; déjalo enfriar completamente sobre una rejilla de metal.
2
Bate el queso crema y la mantequilla en un tazón pequeño con la batidora eléctrica a velocidad media hasta que quede cremoso. Añade gradualmente el azúcar, batiendo bien cada vez hasta que esté ligero y esponjoso. Saca 1/2 taza de la cobertura; colócala en un tazón pequeño. Añade el colorante verde; mezcla bien todo. Esparce la mitad de la cobertura verde sobre la parte externa del cono para helado; ponlo aparte. Guarda el resto de la cobertura verde para usarla más tarde.
3
Agrega los colorantes rojo y amarillo al resto de la cobertura blanca para teñirla de color naranja. Espárcela sobre el pastel para que parezca una calabaza. Invierte el cono para helado y ponlo dentro del agujero que formó el tubo del molde para que parezca el "tallo de la calabaza". Exprime en sentido vertical y a lo largo de las hendiduras del pastel la cobertura verde que guardaste.
4
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un gran pastel de calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres.
Necesitas
  • 1 paquete de mezcla para pastel (cake) de cualquier sabor
  • 1 paquete de queso crema (por ejemplo Philadelphia)
  • 1/4 taza (1/2 barra) de mantequilla ablandada
  • 4 tazas de azúcar en polvo
  • Unas gotas de colorante para alimentos: verde, rojo y amarillo
  • 1 cono para helado
Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un gran pastel de calabaza

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Postres y a la Newsletter.