COMPARTIR

Cómo hacer un desayuno energético y sano

Cómo hacer un desayuno energético y sano

En el desayuno es preciso alimentarnos bien y hacer acopio de energía para afrontar la jornada en plena forma. La fuente apropiada de energía proviene de los carbohidratos de absorción lenta que se encuentran en productos como las rebanadas de pan integral, los mueslis y copos de cereales, galletas o tortas hechas con harina integral y aceites vegetales, o las tortitas de arroz hinchado. Estos alimentos aportan fibra y las valiosas vitaminas del grupo B. Los productos lácteos, preferentemente fermentados como el yogurt o kéfir, o bien unas lonchas de queso tierno sobre el pan, son buenas fuentes de proteínas, así como la bebeda o yogures de soja.

También te puede interesar: Cómo hacer barritas energéticas caseras
Pasos a seguir:
1

Los frutos secos aprovisionan de ácidos grasos esenciales de calidad, vitamina E, minerales y oligoelementos importantísimos como el cinc y el magnesio, que regulan los estados de tristeza. También son indicados otros alimentos ricos en hidratos de carbono como los higos, las bananas, y los dátiles.

2

La fruta fresca o en zumo recién licuado es indispensable por su riqueza en vitaminas antioxidantes A y C. Una opción muy apropiada es tomar nada más levantarnos una dosis de jalea real y un zumo acabado de hacer también podemos añadir algunas almendras, un vaso de yogur que puede ser desnatado y una cucharadita de miel pura. Si se va a hacer un trabajo intelectual en conveniente aderezarlo con sendas cucharaditas de polen y lecitina.

3

Entre los errores que conviene evitar el principal es el de omitir el desayuno o sustituirlo por una bebida excitante como el café. Los excitantes generan un estrés innecesario en el organismo y aportan energía de poca duración. Más tarde se puede producir una momentánea caída del nivel de glucosa, y provocar una sobrecarga en el cerebro que desencadene ansiedad, mareos, pérdidas de la atención y otros síntomas.

4

Otro error que conviene evitar en el desayuno es el de sobrecargarnos con alimentos pesados y excesivamente grasos, enlentecen y cargan la digestión, y provocan sensación de amodorramiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un desayuno energético y sano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
noris
hola mas recetas por favor, gracias
Editor unComo
Si quieres recetas para desayunos energéticos y sanos aquí podrás encontrar más: www.recetasgratis.net
enlaip romina
hola yo tuve cuatro hijos seguiditos y voy a cumplir veinte años yo queria saber si desayunandome una chocolatada tdos los dias con galletitas esta bien o qe puedo desayunar para rendir bien todo el dia y no marearme en lugares cerrados grasias
Cómo hacer un desayuno energético y sano
Cómo hacer un desayuno energético y sano
X

Volver arriba ↑