COMPARTIR

Cómo hacer un desayuno bajo en calorías

Teresa Alvarez
Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un desayuno bajo en calorías

Todos los expertos nutricionistas afirman que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, no siempre tomamos los alimentos más adecuados, sobre todo si nuestra intención es que este nos aporte las cantidades suficientes de fibra, proteínas, lípidos y vitaminas, pero que a su vez se trate de un desayuno con pocas calorías. Por ello, desde unComo.com te explicamos cómo hacer un desayuno bajo en calorías, de modo que te nutras correctamente y mantengas tu dieta equilibrada.

También te puede interesar: Cómo hacer flan bajo en calorías

Claves de un desayuno bajo en calorías

Un desayuno debe suponer el 25% del aporte calórico diario. Pero para alcanzar este objetivo debes seleccionar cuidadosamente los alimentos que lo componen. Así, la clave es que te olvides de la bollería industrial, moderes los cereales y las galletas que contengan demasiados añadidos y te inclines por ingerir sus versiones integrales.

De la misma manera, los expertos recomiendan que tengas en cuenta las cantidades de alimentos que ingieres en el desayuno, pues de lo que se trata no es de prohibir la toma de determinadas sustancias, sino de hacerlo de manera saludable, en cantidades más pequeñas.

Ingredientes de un desayuno sano

Todo desayuno sano debe contener pan, fundamentalmente integral y de horno, dado su componente de fibra, sales minerales y vitaminas. Si lo puedes acompañar con aceite de oliva será mucho más eficaz.

Asimismo, debes tener presente una cantidad adecuada de cereales y proteínas en tu desayuno. Puedes convertir los cereales en una alternativa al pan, acompañándolos de leche o de un yogur. Con respecto a las proteínas, lo más adecuado es que incluyas una pequeña porción en cada desayuno. Esta puede ser de pavo, huevo cocido o jamón York.

En paralelo, no debes olvidarte de la fruta. Una pieza o un zumo natural te servirán para asegurarte el componente necesario de vitaminas que necesitas para pasar la mañana.

Ejemplos de desayunos bajos en calorías

Puedes comenzar tu desayuno bajo en calorías tomándote un té con leche desnatada. Es bueno que acompañes esta bebida con un par de tostadas integrales sobre las que expandas una porción de queso fresco o de aceite de oliva. Para finalizar, ingiere un kiwi, un zumo de naranja o media papaya.

Otra opción adecuada para realizar un desayuno bajo en calorías es optar por un zumo de zanahoria, un yogur natural o un postre a base de soja y, finalmente, una tostada de pan integral con cereales y nueces, acompañada de tomate o atún.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un desayuno bajo en calorías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer un desayuno bajo en calorías
Cómo hacer un desayuno bajo en calorías
X

Volver arriba ↑