Cómo hacer un brazo de galletas o fabiola


Cómo hacer un brazo de galletas o fabiola

La repostería no tiene por qué ser una tarea complicada y relegada a los expertos, sino que en casa podemos elaborar dulces muy ricos de manera fácil y con ingredientes que todos tenemos en nuestra despensa. Un claro ejemplo es el brazo de galletas, también conocido como fabiola, un pastel elaborado con las tradicionales galletas maría, mantequilla, huevos, azúcar, cacao en polvo y leche. Es muy rápido de hacer y especialmente indicado para hacer con niños/as, ya que ellos podrán realizar la mayor parte de los pasos. Para que puedas disfrutar de este dulce tan fácil y sabroso, en unComo.com te damos la receta sobre cómo hacer un brazo de galletas o fabiola.

Instrucciones
  1. El primer paso para preparar una tarta de galletas será preparar los ingredientes; de modo que deberás pesar el azúcar, dejar la margarina o mantequilla a temperatura ambiente y separar la yema de la clara del huevo.

  2. A continuación, deberás mezclarlo todo en un bol o recipiente con un tenedor o varillas, para preparar la crema para tu fabiola o brazo de galletas. Asegúrate de que todo queda bien integrado y el azúcar se ha deshecho por completo.

  3. Después deberás agregar el cacao en polvo a la crema o, si lo prefieres, también puede optar por añadir chocolate fundido. La cantidad dependerá de cómo prefieras la crema de chocolate, si más intensa o menos.

  4. Una vez que hayas mezclado bien, obtendrás una crema de cacao homogénea que servirá para montar y después cubrir tu brazo de galletas. En caso de que durante la preparación te haga falta más crema, podrás volver a prepararla repitiendo los pasos anteriores.

  5. Por otro lado, deberás preparar un plato o recipiente con leche o café, según se quiera, donde iremos mojando las galletas. Es importante no dejarlas en remojo, ya que entonces absorberían demasiado líquido y se desharían.

  6. Tendrás que mojar la galleta, untarla con la crema de cacao e ir uniéndolas unas con otras de modo que necesitarás algún otro recipiente o plato -en este caso, una bandeja de plástico- en el que montar el brazo de galletas.

  7. Puedes hacer el brazo de galletas tan largo como quieras, tan solo deberás procurar que las galletas queden bien unidas entre ellas y no se desmorone el pastel. Después, con la crema de cacao sobrante, deberás untarlo por encima y los laterales; asimismo, puedes probar a darle la vuelta y cubrir también la parte inferior, pero no te lo recomendamos porque es muy probable que se rompa o desmonte.

  8. Por último, decoraremos el pastel de galletas con anisetes, coco, fresas, virutas de chocolate o con lo que más nos guste, y lo pondremos en la nevera para que coja consistencia. Al sacarlo, ya podrás sacarlo del recipiente donde lo hemos elaborado y emplatarlo.

  9. Deberemos dejar reposar el brazo de galletas o fabiola al menos dos horas y estará ya listo para comer. Se recomienda cortarlo en diagonal para conseguir un corte más bonito y que no se desmorone.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un brazo de galletas o fabiola, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres.
Necesitas
  • Galletas tipo maría (entre un paquete y un paquete y medio)
  • 1 huevo
  • 100 g de azúcar
  • 250 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • Cacao en polvo
  • Leche o café para mojar las galletas (200 ml aprox)
  • 50-100g de coco rallado (o aquello con que se quiera decorar)
Consejos
  • Haz que tus hijos/as participen y te ayuden a elaborar este rico dulce.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un brazo de galletas o fabiola:


Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal