Cómo hacer un bizcocho de nueces

Cómo hacer un bizcocho de nueces
Hacer un bizcocho puede ser una actividad muy entretenida para hacer en casa, por ejemplo, con nuestros hijos/as. Se trata de un dulce muy fácil de preparar, que encanta a todos y puede servir como desayuno, merienda, postre, etc. Además, podemos innovar un poco y añadir algún ingrediente al bizcocho tradicional. Sin ir más lejos, se puede preparar un sabroso pastel con frutos secos, de manera rápida y económica. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo hacer bizcocho de nueces.

Foto: blog Atrapada en mi cocina
Instrucciones
  1. En un recipiente grande, batimos los huevos con el azúcar hasta que quede aparezca una capa de espuma, y cuando ya estén así añadiremos la leche.
  2. Mezclamos la levadura con la harina, la añadimos a la mezcla anterior y volvemos
    a batir.
  3. Cuando esté bien batido todo, lo dejamos reposar 10 minutos.
  4. En el mismo bol introducimos la rayadura de medio limón, un pellizco de sal y la mantequilla líquida, y lo batimos todo hasta que no queden grumos.
  5. Añadimos la mezcla obtenida en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
  6. Justo antes de meterlo en el horno añadimos con una cuchara las nueces (que
    previamente hemos enharinado, para que no se bajen al fondo del bizcocho) y espolvoreamos con un poquito de canela.
  7. Introducimos el bizcocho en el horno a 170º durante unos 45 minutos, aunque esto dependerá mucho de la potencia del horno, por lo que deberéis comprobar con un tenedor si al pinchar el bizcocho, el tenedor está seco.
  8. Una vez pasado el tiempo y viendo que está ya cocido, retiraremos el bizcocho de nueces del horno.
  9. Por último, lo desmoldaremos y dejaremos enfriar nuestro rico bizcocho de nueces para poder comérnoslo.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un bizcocho de nueces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasteles.
Necesitas
  • 350 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 100 g de nueces enteras
  • 1 cucharada de canela
  • 100 g de mantequilla
  • 1 pellizco de sal
  • ralladura de medio limón
Consejos
  • Si te gustan más otros frutos secos, puedes añadírselos: almendras, avellanas, pistachos...
  • Haz que tus hijos/as participen y te ayuden a elaborar este fácil y rico dulce.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un bizcocho de nueces:

2 comentarios

31-01-2014 Àngels dice:
¡Nos alegramos de que te haya gustado, Daniel! Gracias por leernos y comentarnos, saludos desde unComo
31-01-2014 Daniel dice:
Muy bueno, me ha gustado mucho el bizcocho. Aunque como en casa gusta mucho el limón le puse la ralladura de un limón y no medio. Un saludo y lo dicho me ha gustado mucho
Vídeos destacados