Cómo hacer tortellini de ricotta y espinacas con pasas

Los tortellini son una pasta italiana en forma de anillo que se rellenan de diferentes cosas: carnes, quesos, etc. Los tortellini rellenos de queso ricotta y espinacas son ideales porque resultan suaves al paladar y aportan verduras a esta dieta rica sobre todo en hidratos de carbono. Lo mejor es rellenar los propios tortellinis en casa, pero si eres de los que nunca tienen tiempo, a continuación te muestro una receta fácil y rápida para que hagas tortellini de ricotta y espinacas con pasas; un plato ideal para llenarte de energía!
Instrucciones
  1. Compra tortellinis frescos rellenos de queso ricotta y espinacas.
  2. En una olla pon agua a hervir y cuando esté bien caliente, añade la sal y un par de hojitas de laurel.
  3. Añade los tortellinis. Ten en cuenta que el tiempo de cocción es muy breve, de unos 5 minutos aproximadamente. Lee las instrucciones del envase.
  4. En una sartén con aceite de oliva virgen extra, fríe la cebolla troceada.
  5. Mientras fríes la cebolla, añade vino blanco o Riveiro para darle un toque de sabor.
  6. Corta las pasas si son muy grandes y échalas a la sartén cuando la cebolla esté casi lista. Piensa que las pasas solo se rehogan unos minutos.
  7. Vierte un brick pequeño de nata para cocinar, añade sal y un poco de pimienta y deja que la salsa hierva unos minutos, removiendo. Notarás que está hecha cuando la nata se espese.
  8. Escurre los tortellini y añádelos a la sartén con la salsa ya fuera del fuego. Mezcla todo bien y buon apetitto!
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer tortellini de ricotta y espinacas con pasas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de pasta.
Necesitas
  • 1 paquete de tortellini frescos de ricotta y espinacas (para dos)
  • 1 cebolla
  • pasas (un puñado aproximadamente)
  • nata líquida para cocinar (200 ml)
  • sal y pimienta
  • laurel
  • orégano
  • queso rallado
Consejos
  • Si quieres puedes añadir un poco de orégano y queso rallado.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer tortellini de ricotta y espinacas con pasas:

Vídeos destacados