Hacer té

Cómo hacer té de guanábana

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer té de guanábana

Desde Centroamérica nos llega la guanábana, una fruta tropical que contiene grandes beneficios para nuestra salud: tiene un alto contenido en vitaminas, en hierro y en nutrientes, es una fruta perfecta para la hipertensión y hay estudios que señalan propiedades beneficiosas para luchar contra el cáncer. Si quieres saber cómo hacer té de guanábana e ingerir todos sus beneficios, no te pierdas este artículo de unComo donde te damos la receta de esta infusión.

También te puede interesar: Cómo hacer té matcha
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener en cuenta para saber cómo hacer té de guanábana es que la hoja que uses tiene que ser la hoja fresca de los árboles que ya sean adultos; de este modo, estarás beneficiándote de todos los nutrientes de esta planta.

2

Deberás conseguir 7 u 8 hojas frescas para poder hacer el té de guanábana y ponerlas a hervir en una olla a fuego lento donde haya 2 litros de agua. Deberás dejar que el agua hierva y, justo en el momento en el que rompa la ebullición, echar las hojas de guanábana.

3

Deberás dejar hervir las hojas de la guanábana con el agua a fuego lento durante, aproximadamente, 5 minutos para conseguir que las propiedades de la fruta se impregnen en tu infusión. Después, deberás colgar el agua para quitar las hojas y ya podrás tomar el té de guanábana.

4

Si no te gustan las infusiones, también puedes ingerir los beneficios de la guanábana haciendo zumos. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer jugo de guanábana. Aprovecha al máximo las propiedades de la guanábana y disfruta de una vida saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer té de guanábana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Vivian
Muy útil este escrito, creo empezaré a tomar con frecuencia este té
Salvador salgado mendoza
Ami me ayudo el te de guanabana para desinflamar la prostata. Hacer 12 hojas de un arbol adulto en 1.1/2 litro de agua como agua de uso por 1 mes.
Elia Tabuenca
¡Hola Salvador! Gracias por compartir tu experiencia con nosotros :) Saludos
Cómo hacer té de guanábana
X