Tarta de manzana

Cómo hacer tartas caseras

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 junio 2022
Cómo hacer tartas caseras

Una tarta es "un pastel grande, de forma generalmente redonda, hecho de bizcocho o masa y relleno y cubierto de diversas cremas, mermeladas o frutas", según WordReference. Se trata de un tipo de pastel muy fácil de hacer en casa y que resulta práctico en cualquier ocasión, ya sea como postre, merienda, desayuno... Podemos preparar tartas con una infinidad de ingredientes, en este artículo de unComo encontrarás varias de ellas para que sepas cómo hacer tartas caseras.

También te puede interesar: Cómo hacer tartas fáciles

Índice

  1. Tarta de manzana
  2. Tarta helada de limón
  3. Tarta de chocolate
  4. Tarta de limón y merengue
  5. Tarta de queso

Tarta de manzana

Una de las tartas caseras más conocidas en todo el mundo es la tarta de manzana, que podemos servir como postre, merienda o incluso desayuno. Existen diversas variantes y múltiples recetas para este pastel de fruta, pero en unComo te explicamos cómo hacer tarta de manzana fácil y rápida para que puedas prepararla ahora mismo.

Cómo hacer tartas caseras - Tarta de manzana

Tarta helada de limón

Además de las tartas caseras tradicionales, también podemos optar por preparar una rica tarta helada, ideal especialmente para los calurosos días veraniegos. Una de las más habituales es la de limón, ya que a la mayoría de la gente le gusta el sabor del limón helado por su efecto digestivo y refrescante. La tarta de limón helado es un postre que no necesita cocción en el horno, por lo que su elaboración te resultará rápida y sencilla. Solo tienes que mezclar los ingredientes y directa al congelador.

Cómo hacer tartas caseras - Tarta helada de limón

Tarta de chocolate

La tarta de chocolate casera es otra de las tartas estrella, especialmente entre los más pequeños de la casa. Asimismo, es un postre ideal para cualquier celebración, ya que se trata de una tarta fácil y rápida de hacer. No esperes más y consulta aquí cómo hacer una tarta de chocolate casera fácilmente.

Cómo hacer tartas caseras - Tarta de chocolate

Tarta de limón y merengue

Si te gustan las tartas de limón, también puedes decantarte por una rica tarta de limón y merengue, aquí te explicamos paso a paso cómo hacer tarta de limón y merengue. Asimismo, a la hora de preparar el merengue, podrás hacerlo de distintas formas según el método de preparación y lo que añadas a los huevos y el azúcar: merengue francés (o tradicional), merengue suizo o merengue italiano.

Cómo hacer tartas caseras - Tarta de limón y merengue

Tarta de queso

Otro de los clásicos en el mundo de las tartas es la tarta de queso, muy fácil de elaborar en casa y hecha con ingredientes muy básico. Al no tener base, hace que resulte ideal para cualquier ocasión, incluso para los menos experimentados en la cocina. También existen diversas recetas y variantes, nosotros te explicamos los pasos de una de ellas para que aprendas cómo cocinar una tarta de queso en casa.

Cómo hacer tartas caseras - Tarta de queso

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tartas caseras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
josu uribarren
¿como consigues hacer una tarta tan exquisita?
sabrina
Gracias, muy buenas ideas, las utilizaré
oihane
Me gustan estas tartas tienen muy buena pinta
Nilda
Muy buenas son las recetas, facil de hacer, costo muy bajo. Gracias.
marilu
excelente las recetas ,hay que ponerse a practicar.seguro que saldran ricas........
1 de 6
Cómo hacer tartas caseras
X