Cómo hacer tartar de atún

Cómo hacer tartar de atún
Para los amantes del pescado y - aun más- del pescado crudo, el tartar de atún será una receta ideal porque es muy sencilla pero resulta muy sabrosa. Aunque en este caso os presentamos una receta para preparar tartar con atún rojo, también puede prepararse con otros pescados. Este es un plato que os resultará muy práctico para servir como entrante o primer plato, y va muy bien en verano ya que resulta ligero y fresco. Para que puedas prepararlo hoy mismo, desde unComo.com te explicamos cómo hacer tartar de atún.
Instrucciones
  1. Mezclar el aceite con la salsa de soja, el aceite de sésamo, el jengibre y la sal.
  2. Con la picadora, corta el atún a daditos y la cebolleta.
  3. Déjalos marinando en la salsa una media hora para que se mezclen bien los sabores.
  4. Haz una base de aguacate cortado en lonchas, mezclado con el zumo de las limas y sal.
  5. Coloca la mezcla dentro del aro de emplatar, presionando ligeramente y retira el molde.
  6. Decora el plato a tu gusto.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer tartar de atún, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de pescado.
Necesitas
  • 400 g de atún rojo limpio de piel y espinas
  • 2 aguacates
  • Media lima
  • 2 cucharadas de sésamo negro
  • Aceite de oliva suave
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 1/2 cucharadita de jengibre rallado o molido
  • 1/2 cebolleta
  • Sal

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer tartar de atún:

Vídeos destacados