Sushi

Cómo hacer nigiri de gambas

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer nigiri de gambas

Muchas veces cuando vamos a los restaurantes japoneses vemos los distintos platos de sushi y parece muy difícil de hacer . Pero el sushi de gambas no es nada complicado de preparar y ademas está muy bueno. Es un plato sencillo y sin muchas complicaciones ideal para los cocineros principiantes. En el siguiente artículo de unComo.com puedes encontrar la receta de cómo se hace el nigiri de gambas.

Para 8 piezas

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer gambas con salsa de soja
Pasos a seguir:
1

Enjuaga las gambas con agua fría, sécalas y insértalas en una brocheta metálica en sentido longitudinal. Pon a hervir 200 ml de agua salada en un cazo y cuece las gambas en el recipiente tapado durante 4 minutos. Saca, enjuaga y retíralas de las broquetas.

2

Pela las gambas, excepto la cola, córtalas por el centro en sentido longitudinal, aunque sin llegar al otro extremo, y elimina el conducto intestinal.

3

Mezcla el vinagre de arroz con 4 cucharadas del agua de cocción de las gambas, el mirin, el azúcar de limón y una pizca de sal. Marina las gambas en esta mezcla 10 minutos y déjalas escurrir.

4

Por finalizar, con las manos húmedas forma 8 porciones ovaladas con el arroz para sushi. Pon una gamba en la mano izquierda, úntala con un poco de wasabi y coloca encima una porción de arroz. Presiona con el pugar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer nigiri de gambas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Marcos
Hervirlas con el intestino le deja mal sabor....
Cómo hacer nigiri de gambas
X