Cómo hacer sushi de anguila con salsa nitsume

El sushi de anguila con salsa nitsume es muy especial en la concina japonesa ya que la anguila de mar es un manjar en Japón, donde realza cualquier comida. En el siguiente articulo de unComo.com te damos la receta sobre como preparar sushi de anguila con salsa nitsume.

Para 10 piezas
Instrucciones
  1. Lava los filetes de anguila con agua salada, raspa la cara de la piel con un cuchillo y mójala con agua hirviendo.
  2. Pon a hervir la marinada preparada con el caldo dashi, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el mirin y el azúcar. Viértala sobre el pescado con la cara de la piel hacia abajo y déjalo hervir otros 8 minutos.
  3. Retira el pescado del líquido, déjalo enfriar y córtalo en 10 trozos. Luego corta la media lámina de alga nori con unas tijeras en 10 tiras longitudinales.
  4. Prepara la salsa nitsume. Mide 100ml del caldo de cocción del pescado, mézclalo con los ingredientes restantes y déjelo hervir hasta que se reduzca a la mitad.
  5. Por finalizar forma 10 bolas nigiri con el arroz sushi. Unta cada una con un poco de wasabi y cúbrela con un trozo de filete de anguila. Unta la anguila con un poco de salsa nitsume tibia. Envuelve el sushi con una tira de alga nori y presiona ambos extremos con un grano de arroz machacado.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer sushi de anguila con salsa nitsume, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de pescado.
Necesitas
  • 1 anguila (limpia y filateada)
  • 540 ml de dashi (caldo de pescado instantáneo japonés)
  • 90 ml de salsa de soja
  • 180 ml de vinagre de alcohol
  • 180 ml de mirin · 50g de azúcar
  • 200 g de arroz para sushi preparado
  • 1/2 lámina de alga nori
  • 1 cucharadita de wasabi
  • Para la salsa de nitsume:
  • 100 ml de salsa de soja clara
Consejos
  • Otro plato que está muy bueno con anguila o trucha ahumada son los nigiri

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer sushi de anguila con salsa nitsume:

Vídeos destacados