Cómo hacer salsa oporto


Cómo hacer salsa oporto

¿Tienes una cena familiar o con tus amigos y no sabes qué hacerles para comer? ¿Estás cansado de comer siempre lo mismo? ¿Has probado de hacer salsas para tus platos? En este artículo de unComo queremos enseñarte una sencilla receta de salsa para acompañar tus carnes y variar un poco tus comidas. Sigue leyendo y descubre cómo hacer la salsa oporto, sorprenderás a todos tus invitados.

Imagen: verparacomer.cl

Instrucciones
  1. Paso 1 de 5 - <p>El primer paso a realizar para hacer <strong>la salsa oporto</strong> consiste en templar el caldo de ave a fuego lento o al microondas durante unos minutos.</p>

    El primer paso a realizar para hacer la salsa oporto consiste en templar el caldo de ave a fuego lento o al microondas durante unos minutos.

  2. Una vez tengas el caldo templado, tienes que mezclarlo con la harina y batirlo todo junto. Deberás batir hasta que la harina se integre por completo y no queden grumos.

  3. Cuando la harina esté bien mezclada con el caldo, tienes que colocar la mezcla al microondas durante 2 minutos a 780 W para continuar con la preparación de la salsa oporto.

  4. Pasados los dos minutos, deberás volver a batir la mezcla y llevarla de nuevo al microondas durante 1 minuto más a 780 W.

  5. Paso 5 de 5 - <p>Finalmente, retira el recipiente del microondas y a&ntilde;ade la mantequilla y el <strong>vino de Oporto </strong>para mezclarlo todo bien, hasta que quede una salsa homog&eacute;nea. &iexcl;Y listo! Ya tienes tu salsa oporto preparada para acompa&ntilde;ar tu platos de carne. Uno de los m&aacute;s populares es el solomillo ba&ntilde;ado en esta salsa, &iquest;quieres saber c&oacute;mo hacerlo? Consulta nuestro art&iacute;culo en el que te mostramos <a href="http://comida.uncomo.com/articulo/como-hacer-solomillo-con-salsa-de-oporto-y-mostaza-236.html">c&oacute;mo hacer solomillo con salsa de oporto</a>. </p><p>Imagen: icarben.com</p>

    Finalmente, retira el recipiente del microondas y añade la mantequilla y el vino de Oporto para mezclarlo todo bien, hasta que quede una salsa homogénea. ¡Y listo! Ya tienes tu salsa oporto preparada para acompañar tu platos de carne. Uno de los más populares es el solomillo bañado en esta salsa, ¿quieres saber cómo hacerlo? Consulta nuestro artículo en el que te mostramos cómo hacer solomillo con salsa de oporto.

    Imagen: icarben.com

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer salsa oporto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas.
Necesitas
  • 50 gr de mantequilla.
  • 1/4 litro de caldo de ave.
  • 1 cuchara sopera de harina
  • 1 copa de vino de oporto.
  • Un recipiente.
  • Una batedora.
  • Un microondas.
Consejos
  • A parte usar la salsa de oporto en cares asadas o hervidas, también la puedes utilizar en huevos duros o escalfados.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer salsa oporto:


Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant