Te preguntas ¿Cómo hacer salsa oporto? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer salsa oporto

Cómo hacer salsa oporto
Tienes una cena familiar o con tus amigos y ¿no sabes qué hacerles para comer? ¿Estas cansada de comer siempre lo mismo? ¿Has probado de hacer salsas para tus platos?

A continuación te contamos cómo hacer la salsa oporto, así podrás acompañar tus carnes con ésta salsa y variar un poco tus comidas.
Instrucciones
1
El primer paso a realizar para hacer la salsa oporto consiste en templar el caldo de ave a fuego lento o al microondas durante unos minutos.
2
Una vez tengas el caldo templado, tienes que mezclarlo con la harina y batirlo todo junto.
3
Cuando la harina esté bien mezclada con el caldo sin que queden tropezones, tienes que colocar la mezcla al microondas durante 2 minutos a 780 W.
4
Pasados los dos minutos tienes que volver a batir la mezcla y llevarla de nuevo al microondas durante 1 minuto a 780 W.
5
Finalmente tienes que retirar el recipiente del microondas y añadirle la mantequilla y el vino de Oporto y mezclarlo todo bien mezclado hasta que quede homogenio.
6
Ya podrás disfrutar de una rica salsa al oporto.
7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer salsa oporto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas.
Necesitas
  • 50 gr de mantequilla.
  • 1/4 litro de caldo de ave.
  • 1 cuchara sopera de harina
  • 1 copa de vino de oporto.
  • Un recipiente.
  • Una batedora.
  • Un microondas.
Consejos
  • A parte usar la salsa de oporto en cares asadas o hervidas, también la puedes utilizar en huevos duros o escalfados.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer salsa oporto

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Recetas de salsas y a la Newsletter.