Cómo hacer salsa de tomate para conserva


Cómo hacer salsa de tomate para conserva
Muchos son los días que llegamos a casa y vamos justos de tiempo. Entonces optamos por cocinar-nos algo rápido como puede ser un plato de pasta pero siempre tenemos que ponernos ese tomate frito de compra que no nos termina de gustar o cualquier tipo de salsa prefabricada.

Pues eso se terminó! En este artículo te enseñamos cómo puedes hacer salsa de tomate para conserva. Así la podrás utilizar siempre que quieras y verás cómo cambia y que rica está.
Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer es poner una cazuela al fuego suave con aceite. La cantidad de aceite tiene que ser la de un dedo de alto de la cazuela.
  2. Tienes que pelar las cebollas y cortarlas a dados.
  3. Cuando el aceite esté caliente, tienes que poner la cebolla, el tomillo y un poco de sal a la cazuela. Tienes que tapar la cazuela y seguir manteniéndola a fuego suave durante una hora u hora y media aproximadamente.
  4. Durante esa hora u hora y media, ves mirando la cazuela y vigilando que no se queme la cebolla. Para ello debes de ir removiéndola.
  5. Durante esa hora tienes que limpiar y cortar mal cortados los tomates.
  6. Cuando haya pasado esa hora u hora y media tienes que añadir los tomates mal cortados a la cazuela y subirle un poco el fuego. Ahora sin tapar la cazuela.
  7. Tienes que dejar reducir a la mitad los distintos ingredientes de la cazuela y hecharle un poco de sal.
  8. Tienes que probar que tal está la salsa, porque si está demasiado ácida tienes que contrarrestarlo con azúcar.
  9. Después tienes que retirar la cazuela del fuego y triturarlo todo.
  10. El siguiente paso es verter el contenido de la cazuela en distintos botes de cristal, dejando un dedo sin rellenar.
  11. Después hay que poner los botes de cristal al baño María durante una hora.
  12. Pasada esa hora, tienes que dejar enfriar los botes y ya los podrás conservar.
  13. Si quieres probar un buen pan con tomate puedes consultar en esta página de restaurantes en Girona una larga lista de buenos restaurantes.
  14. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer salsa de tomate para conserva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos y Salud o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • 10 kg de tomates.
  • 3 kg de cebollas.
  • Azúcar.
  • Tomillo.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Un cuchillo.
  • Una cazuela.
  • Botes de cristal.
  • Una espátula.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer salsa de tomate para conserva:


5 comentarios


25-09-2014 dice:
como se ase el bano maria en los botes no tengo idea
28-03-2014 dice:
mi señora desea hacer salsa de tomates, para guardar en invierno ( para acompañar los fideos y masas en general. Gracias.
11-02-2014 dice:
No me imagino cociendo la cebolla una hora y después llenando los frascos y colocarlos a baño Maria cuando es mucho mas fácil ponerlos boca a bajo y así se sellan .Yo lo he echo y resulta mejor en menos tiempo.
02-09-2013 dice:
Hola, yo suelo retirar gran parte del agua que van soltando los tomates, porque me gusta que la salsa no quede muy líquida. El caso es q después me encuentro con casi un litro de agua de tomate y me da pena tirarla. ¿Me podéis dar ideas sobre cómo usarla? O realmente tengo que tirarla...
28-08-2013 dice:
Los tomates no conviene pelarlos antes?? Yo uso la variedad Jack, que aunque tiene la piel fina se agradece el pelarlos para que luego salga la salsa mas fina. En mi barrio se vende esta variedad casi todo el año. En el norte es muy apreciada. No tan dulce como el Raf pero son muy buenos. Hay varios sitios que lo venden online también.
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos