Cómo hacer salsa de mango

Cómo hacer salsa de mango
La salsa de mango es una salsa con la que seguro que vas a sorprender a todos los comensales.

Es de gran utilidad utilizar ésta salsa, pues sirve des de postre: para regar una macedonia de frutas, hasta combinarla con platos cocinados y salados, como por ejemplo para acompañar unos camarones.

Pues se trata de una salsa con la que podemos preparar cientos de combinaciones además de ser una salsa sencilla de preparar.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 9 - Lo primero que tienes que hacer es <strong>limpiar el mango</strong>, pelarlo y cortarlo a trozos.
    Lo primero que tienes que hacer es limpiar el mango, pelarlo y cortarlo a trozos.
  2. Paso 2 de 9 - A continuación tienes que <strong>poner el mango</strong> en la licuadora.
    A continuación tienes que poner el mango en la licuadora.
  3. Tienes que extraer la pulpa del mango con una coladera y volverla a poner a la licuadora.
  4. Después tienes que añadir el chile habanero, según lo que te guste el sabor del picante.
  5. También tienes que agregar el vinagre y la sal.
  6. Si prefieres que la salsa quede menos densa puedes añadir un poco de agua.
  7. A continuación tienes que licuarlo todo junto y verter el contenido a una salsera.
  8. A parte tienes que picar el pepino y la pela de un limón.
  9. Para terminar la salsa de mango, tienes que añadir el pepino picado y la rayadura del limón encima de la salsa.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer salsa de mango, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas.
Necesitas
  • Un mango manila.
  • 1 o 2 chiles habaneros.
  • 1/2 pepino.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • Rayadura de un limón.
  • Sal.
  • Agua.
  • Licuadora.
  • Cuchillo.
  • Mortero.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer salsa de mango:

Vídeos destacados