Cómo hacer salsa de frambuesa

Cómo hacer salsa de frambuesa
¿Cansada de la rutina de tu día a día y de comer siempre lo mismo? ¿Crees que ya no te queda aptitudes culinarias?¿Te gustaría hacer comidas con tus amigos y familiares pero no sabes qué cocinarles?

Tranquila, en este artículo te contamos cómo hacer salsa frambuesa para acompañar a tus platos y así hacerlos un poco distintos. La salsa de frambuesa se puede utilizar tanto en platos de carne y caza como en salsa de acompañamiento para tus platos.

Pruébala, verás que rica es.
Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar las frambuesas, si hay alguna parte dañada quítala, y pásalas por un tamiz para que el agua que puedan contener se vaya.
  2. A continuación tienes que verter dentro de un cazo el azúcar con el agua y ponerlo a fuego lento para que se vaya haciendo el almíbar.
    Tienes que dejar que se cueza pero sin que llegue a convertirse a punto de caramelo. Es decir, debe de quedar transparente y líquido.
  3. Cuando tengas el almíbar listo, debes de añadirle las frambuesas y la maicena hasta obtener la consistencia deseada. Para ello debes de ir removiéndolo y evitar que se te pegue o se te queme.
  4. Seguidamente tienes que añadirle el vino y dejarlo evaporar un poco hasta que consigas que la mezcla se espese un poquito.
  5. Ya podrás retirar el cazo del fuego, y tendrás tu salsa de frambuesa lista para tus platos.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer salsa de frambuesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres.
Necesitas
  • 500 gr de frambuesas.
  • 250 gr de azúcar.
  • 100 ccs de vino blanco.
  • 6 cucharadas de agua.
  • 1 cucharada de maicena.
  • Cazo.
  • Tamiz.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer salsa de frambuesa:

Vídeos destacados