Cómo hacer salsa de anchoas

Cómo hacer salsa de anchoas
La salsa de anchoas es muy fácil y rápida de preparar. Es una salsa que puedes utilizar para potenciar el sabor de las ensaladas o de algunos platos frescos como por ejemplo la ensaladilla.

Se trata de una salsa sabrosa, y además es muy ligera y fresca lo que hace que sea buena para toda la familia.

Toma nota de cómo hacer salsa de anchoas y empieza a practicar.
Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer para preparar la salsa de anchoas, es poner los dos huevos en un cazo con agua y cocerlos durante aproximadamente 10 minutos.
  2. Mientras se cuecen los huevos, puedes pelar los dientes de ajo.
  3. Pasados los diez minutos, los huevos ya estarán cocidos o duros. Entonces tienes que sacar el cazo del fuego, pasar los huevos por agua fría y quitarles la cáscara.
  4. Para quitar la cáscara de los huevos, te aconsejamos que primero los pases por agua fría y a continuación des pequeños golpes en toda su superficie. Verás que resulta más fácil pelarlos.
  5. A continuación tienes que cortar los huevos por la mitad y retirarles las yemas.
  6. Pon las yemas en un mortero.
  7. Añade los filetes de anchoas y los dientes de ajo pelados en el mortero y machácalo todo hasta conseguir una pasta homogénea.
  8. Una vez conseguida la pasta homogénea, añade el aceite, primero gota a gota y después en hilillo. Cómo si estuvieras haciendo una mayonesa.
  9. Para terminar tienes que añadir el vinagre y ya tienes la salsa de anchoas lista para acompañar a tus platos.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer salsa de anchoas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas.
Necesitas
  • 2 huevos.
  • 5 cucharadas de aceite.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 lata de filetes de anchoa en aceite.
  • Una cazuela.
  • Un cuchillo.
  • Un mortero.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer salsa de anchoas:

Vídeos destacados