Las salsas de queso

Cómo hacer salsa cuatro quesos

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer salsa cuatro quesos

¿Te apasiona el queso? ¿Eres de los que se piden la pizza con extra de queso? Entonces no puedes dejar de aprender a hacer esta receta con la que podrás acompañar una gran variedad de platos: desde macarrones a bistecs de ternera que quedarán con un sabor delicioso e irrepetible. Toma nota y sigue leyendo este artículo de unComo en el que te contamos cómo hacer salsa de cuatro quesos con unas instrucciones sencillas y muy rápidas de seguir. ¡Renueva el sabor de tus platos con esta receta!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa de queso
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es verter en una olla todos los quesos troceados: el queso roquefort, el queso brie, el queso de cabra y el requesón junto con la nata líquida. Una vez tengas todos los ingredientes en la olla, tienes que ponerla a fuego lento hasta que los distintos ingredientes se deshagan a la vez que los vas removiendo para evitar que se peguen.

2

Cuando tengas los distintos quesos y la nata bien mezclados, debes de añadirle la sal y la pimienta que desees. Pero si ves que la mezcla te ha salido demasiado líquida, puedes añadir una pizca de harina mientras lo vas removiendo y así conseguirás más consistencia.

3

Cuando hayas elaborado la receta con la textura y consistencia que te guste, podrás apagar el fuego y dejar que repose durante 5 minutos; con este tiempo conseguirás que la salsa de cuatro quesos se haga más cremosa y sea digna de una receta de restaurante.

4

¡Y listo! Ahora tan solo deberás mezclar esta salsa de cuatro quesos con el plato que quieras ya que es una salsa perfecta para acompañar desde patatas fritas, a servirla con macarrones o verter encima de un trozo de lomo a la plancha, ¡como más te guste!

5

Además de esta receta más tradicional, en unComo te ofrecemos otras recetas elaboradas a base de queso que te encantarán. Toma nota de las siguientes instrucciones para saber hacer salsa de queso blanco o salsa de queso y cebolla.

Cómo hacer salsa cuatro quesos - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa cuatro quesos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Puedes poner los quesos que quieras para hacer la salsa, seguro que te quedará muy buena.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
J.Bejar
Bajo mi opinión el requesón lo substituiría por un queso con textura más densa, como un Gouda. Para cocina mi favorito sería un Old Amsterdam, ya que su sabor le da un toque peculiar. Truco: una cosa que combina muy bien con esta salsa a la hora de emplearla en platos de pasta son los brotes de cebollino picados y crudos por encima una vez en el plato.
1 de 2
Cómo hacer salsa cuatro quesos
X