Cómo hacer salsa chimichurri

Cómo hacer salsa chimichurri

La salsa chimichurri es una salsa de consistencia líquida y muy condimentada. Existen distintas recetes de cómo preparar chimichurri, pero los ingredientes fundamentales para llevarla a cabo son: perejil, ajo, vinagre, ají molido y un poco de sal. El chimichurri sirve como salsa para acompañar las carnes asadas o para marinar pescados y aves. Se trata de una salsa típica de Argentina y Uruguay cuya cualidad consiste en realzar el sabor de la carne. En este artículo te contamos cómo hacer la salsa chimichurri para acompañar tus platos.

Instrucciones
  1. El primer paso para preparar la salsa chimichurri consiste en llevar a ebullición medio litro de agua.

  2. Mientras el agua está en el fuego, tienes que picar las cuatro cucharadas de ajo con las cuatro cucharadas de perejil.

  3. Cuando tengas el ajo y el perejil picados, tienes que mezclarlos junto con la cucharada de orégano, el ají molido, la sal y la pimienta.

  4. A continuación tienes que agregar un poco del agua hervida a la mezcla y además tienes que agregar vinagre y aceite hasta darle la consistencia que desees.

  5. Para terminar la salsa chimichurri debes guardar la mezcla en frascos o botellas que estén bien cerradas y guardarlos en la nevera o frigorífico.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer salsa chimichurri, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas.
Necesitas
  • 4 cucharadas de ajo.
  • 4 cucharadas de perejil.
  • 1 cucharada de orégano.
  • 1 cucharada de colmada de aji molido.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 1/2 litro de agua.
  • Vinagre.
  • Aceite.
  • Un recipiente.
Consejos
  • Te recomendamos preparar la salsa con anticipación, porque así se acentúan los sabores.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer salsa chimichurri:

4 comentarios

02-07-2014 dice:
que tipo de aceite se utiliza???
05-07-2014 dice:
Aceite de oliva es el más apropiado para hacer la salsa chimichurri
23-12-2013 dice:
Por que suele llevar más ingredientes
12-08-2013 dice:
por mi casa venden pinchos de ternere y es un chimichurri con algo de mayonesa como se hace.....
18-05-2013 dice:
Una consulta. Para que se le pone agua hervida
Vídeos destacados