Cómo hacer salsa césar

Cómo hacer salsa césar
Llega el verano y nos apetece más las comidas frías, por lo que generalmente optamos por comer más a menudo ensaladas. Pero para no aborrecerlas tenemos que variarlas y sobre todo, variar el tipo de salsa con la que la aliñamos.

En este artículo te presentamos la salsa césar, una rica salsa y de fácil preparación. Por estas razones te animamos a que pruebes de hacer la salsa césar y así disfrutar más de tus ensaladas.
Instrucciones
  1. Para preparar la salsa césar lo primero que tienes que hacer es mezclar en un recipiente el zumo del limón con el vinagre y el aceite de oliva y se reserva.
  2. A continuación tienes que aplastar la anchoa hasta convertirla en una pasta. Para ello puedes utilizar una espátula o un tenedor.
  3. Una vez tengas la anchoa convertida en pasta, debes de añadirle el ajo machacado, la pimienta y la salsa Worcestershire y mezclarlo bien.
  4. Seguidamente tienes que añadir el huevo batido a la anterior mezcla.
  5. Finalmente, para terminar la salsa cesar, tienes que añadirle la mezcla inicial que tenías reservada y batirlo todo junto.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer salsa césar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ensaladas.
Necesitas
  • 1 huevo batido.
  • 2 cucharadas de vinagre.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1 anchoa.
  • 1 diente de ajo machacado.
  • 1 dl de aciete de oliva.
  • Unas gotas de salsa Worcestershire (salsa inglesa o salsa Perrins)
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Dos recipientes.
Consejos
  • Puedes acompañar tus ensaladas con la salsa césar y con trozos de pan frito.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer salsa césar:

Vídeos destacados