Cómo hacer salsa césar

Cómo hacer salsa césar
Llega el verano y nos apetece más las comidas frías, por lo que generalmente optamos por comer más a menudo ensaladas. Pero para no aborrecerlas tenemos que variarlas y sobre todo, variar el tipo de salsa con la que la aliñamos.

En este artículo te presentamos la salsa césar, una rica salsa y de fácil preparación. Por estas razones te animamos a que pruebes de hacer la salsa césar y así disfrutar más de tus ensaladas.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 5 - Para preparar la <strong>salsa césar</strong> lo primero que tienes que hacer es mezclar en un recipiente el zumo del limón con el vinagre y el aceite de oliva y se reserva.
    Para preparar la salsa césar lo primero que tienes que hacer es mezclar en un recipiente el zumo del limón con el vinagre y el aceite de oliva y se reserva.
  2. Paso 2 de 5 - A continuación tienes que aplastar la anchoa hasta convertirla en una pasta. Para ello puedes utilizar  una espátula o un tenedor.
    A continuación tienes que aplastar la anchoa hasta convertirla en una pasta. Para ello puedes utilizar una espátula o un tenedor.
  3. Una vez tengas la anchoa convertida en pasta, debes de añadirle el ajo machacado, la pimienta y la salsa Worcestershire y mezclarlo bien.
  4. Seguidamente tienes que añadir el huevo batido a la anterior mezcla.
  5. Finalmente, para terminar la salsa cesar, tienes que añadirle la mezcla inicial que tenías reservada y batirlo todo junto.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer salsa césar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ensaladas.
Necesitas
  • 1 huevo batido.
  • 2 cucharadas de vinagre.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1 anchoa.
  • 1 diente de ajo machacado.
  • 1 dl de aciete de oliva.
  • Unas gotas de salsa Worcestershire (salsa inglesa o salsa Perrins)
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Dos recipientes.
Consejos
  • Puedes acompañar tus ensaladas con la salsa césar y con trozos de pan frito.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer salsa césar:

Vídeos destacados