Cómo hacer salsa boloñesa

Cómo hacer salsa boloñesa
La salsa boloñesa o bolognesa es una salsa muy usada para acompañar las pastas. Se trata de una salsa que tiene una consistencia espesa y un color rojo.

En este artículo te presentamos una receta para que puedas hacer tu propia salsa boloñesa casera.
Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer es verter el aceite en una sartén y calentarlo durante un minuto y medio.
  2. Cuando tengas el aceite caliente, debes de añadirle la cebolla y el ajo y dejarlo dorar durante 3 minutos para hacer la salsa boloñesa.
  3. Pasados estos minutos, tienes que añadir el apio y dejarlo dorar todo durante aproximadamente un minuto.
  4. Después tendrás que añadir el resto de las verduras y dejarlas cocer durante 3 minutos.
  5. Pasados los 3 minutos tienes que añadir la carne, la sal y las distintas especies y rehogarlo todo durante 1 minuto y medio.
  6. Seguidamente tienes que añadirle el vino y dejarlo cocer todo durante 10 minutos.
  7. Al cabo de los diez minutos tienes que probar la salsa y según tu gusto debes de corregir el sabor y las especies.
  8. Finalmente tienes que añadir el tomate y el tomate seco y dejarlo cocer nuevamente todo durante 10 minutos.
    Tienes que ir removiendo la mezcla y tienes que evitar que quede líquida.
  9. Pasado el tiempo ya tienes la salsa lista y la puedes utilizar para acompañar tus platos de pasta.
  10. Debes de colocar un poco de la salsa boloñesa encima de la pasta y en un plato a parte llevar el queso parmesano rallado para que cada uno se ponga la cantidad de queso que desee.
  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer salsa boloñesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de pasta.
Necesitas
  • 500 gr de tomates maduros, escaldados, pelados y rallados (sin pepitas).
  • 500 gr de carne picada de cerdo y ternera a partes iguales.
  • 200 gr de costillas de cerdo.
  • Aceite de oliva.
  • Una cebolla grande picada.
  • Una o dos zanahorias muy picadas.
  • 2 ajos machacados.
  • 2 tallos de apio bien picaditos.
  • Una taza de vino blanco seco.
  • Embutidos especiados y sin piel (chorizo ibérico)

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer salsa boloñesa:

2 comentarios

13-05-2014 adolfo dice:
Hola: las costillas de cerdo con el hueso en la salsa boloñesa, o la carne de las costillas disculpa pues no entendí este detalle. Gracias.
24-04-2014 KARI KARI dice:
gracias me ayudo mucho
Vídeos destacados