Te preguntas ¿Cómo hacer salsa americana? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer salsa americana

Cómo hacer salsa americana
La salsa americana es una salsa hecha con fumet de mariscos y aromatizada con distintos ingredientes: con tomates, ajo, cebolla, coñac y vino blanco.

En este artículo de contamos cómo hacer salsa americana, así que te animamos a que pongas a pruebas tus aptitudes culinarias.
Instrucciones
1
Pon aceite a calentar en una cazuela a fuego lento.
2
Mientras se calienta el aceite de la cazuela, corta la cebolla y pica los ajos y las chalotas.
3
Cuando el aceite esté caliente añádele la cebolla, los ajos y las chalotas y déjalo pochar a fuego lento hasta que quede tierno y dorado.
4
Después, cuando estén los distintos ingredientes pochados, tienes que añadirle coñac a la cazuela y seguidamente tienes que prenderle fuego y flambearlo hasta que se consuma la llama.
5
A continuación tienes que agregarle los tomates troceados y el estragón y dejarlo cocer durante aproximadamente 5 minutos a la vez que lo vas removiendo.
6
Pasados los 5 minutos tienes que echarle los carabineros, los langostinos y las nécoras troceadas (con la cabeza, las pieles y todo) y removerlo todo junto.
7
El siguiente paso consiste en añadir las dos cucharadas de harina y removerlo nuevamente durante 2 minutos.
8
Después tienes que cubrirlo todo con el caldo de pescado y cocerlo a fuego suave durante media hora.
9
Pasada la media hora, tienes que retirar la cazuela del fuego y triturarlo todo.
10
Una vez tengas todos los ingredientes triturados, tienes que pasar la masa por el colador chino para que la salsa quede bien fina y sin tropezones.
11
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer salsa americana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de pasta.
Necesitas
  • 6 langostinos grandes.
  • 3 carabineros grandes.
  • 3 nécoras.
  • 3 chalotas o escalonias.
  • 2 tomates grandes y maduros.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 cucharadas de harina.
  • 1 rama de estragón fresco.
  • 3/4 de litro de caldo de pescado.
Consejos
  • Se trata de una salsa que se puede hacer con otros tipos de crustáceas (gambas, centollos...).

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer salsa americana

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Recetas de pasta y a la Newsletter.