Cómo hacer salsa americana

Cómo hacer salsa americana
La salsa americana es una salsa hecha con fumet de mariscos y aromatizada con distintos ingredientes: con tomates, ajo, cebolla, coñac y vino blanco.

En este artículo de contamos cómo hacer salsa americana, así que te animamos a que pongas a pruebas tus aptitudes culinarias.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 10 - Pon aceite a calentar en una cazuela a fuego lento.
    Pon aceite a calentar en una cazuela a fuego lento.
  2. Paso 2 de 10 - Mientras se calienta el aceite de la cazuela, corta la cebolla y pica los ajos y las chalotas.
    Mientras se calienta el aceite de la cazuela, corta la cebolla y pica los ajos y las chalotas.
  3. Cuando el aceite esté caliente añádele la cebolla, los ajos y las chalotas y déjalo pochar a fuego lento hasta que quede tierno y dorado.
  4. Después, cuando estén los distintos ingredientes pochados, tienes que añadirle coñac a la cazuela y seguidamente tienes que prenderle fuego y flambearlo hasta que se consuma la llama.
  5. A continuación tienes que agregarle los tomates troceados y el estragón y dejarlo cocer durante aproximadamente 5 minutos a la vez que lo vas removiendo.
  6. Pasados los 5 minutos tienes que echarle los carabineros, los langostinos y las nécoras troceadas (con la cabeza, las pieles y todo) y removerlo todo junto.
  7. El siguiente paso consiste en añadir las dos cucharadas de harina y removerlo nuevamente durante 2 minutos.
  8. Después tienes que cubrirlo todo con el caldo de pescado y cocerlo a fuego suave durante media hora.
  9. Pasada la media hora, tienes que retirar la cazuela del fuego y triturarlo todo.
  10. Una vez tengas todos los ingredientes triturados, tienes que pasar la masa por el colador chino para que la salsa quede bien fina y sin tropezones.
  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer salsa americana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de pasta.
Necesitas
  • 6 langostinos grandes.
  • 3 carabineros grandes.
  • 3 nécoras.
  • 3 chalotas o escalonias.
  • 2 tomates grandes y maduros.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 cucharadas de harina.
  • 1 rama de estragón fresco.
  • 3/4 de litro de caldo de pescado.
Consejos
  • Se trata de una salsa que se puede hacer con otros tipos de crustáceas (gambas, centollos...).

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer salsa americana:

Vídeos destacados