Salsa Picante

Cómo hacer salsa agridulce

Cómo hacer salsa agridulce

La salsa agridulce sirve tanto para acompañar platos de carne como para preparados empanados, rebozados, pescados, verduras hervidas o frituras. Es un clásico de la gastronomía oriental que se basa en una combinación de azúcar y vinagre y que le aportará un toque muy especial a todas tus recetas. Si quieres aprende a hacer salsa agridulce paso a paso y disfrutarla siempre que quieras, presta atención a la siguiente receta de unComo. ¡Esperamos que te guste!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa chimichurri
Pasos a seguir:
1

El primer paso para elaborar esta receta de salsa agridulce es picar la chalota o chalote en trozos bien finos con la ayuda de un cuchillo. Una vez la tengas lista, resérvala para utilizarla un poco más tarde.

2

A continuación, coloca un pequeño cazo en el fuego y añade el azúcar. Debes cubrir todo el azúcar con el vinagre y el vino blanco, y dejar que se cocine a fuego lento hasta que veas que el azúcar se ha caramelizado.

3

Una vez obtenido el azúcar caramelizado, añade la chalota picada y sube un poco la intensidad del fuego. Mientras se va cocinando, remueve todos los ingredientes con una cuchara para evitar que se peguen y se quemen. Deja que la mezcla se haga hasta que veas que el líquido de la salsa agridulce se ha reducido por completo.

4

El siguiente paso consiste en disolver la maicena en un poco de caldo de carne y, una vez disuelta, debes añadirle la salsa de soja, el ketchup, el resto del caldo y mezclarlo todo bien. Aprovecha este momento para sazonar la salsa a tu gusto.

5

Finalmente, agrega la mezcla anterior al cazo, remueve todos los ingredientes y déjalo cocinando a fuego medio a la vez que lo vas removiendo y esperas a que hierva. ¡Así de sencillo! Ya tendrás la salsa agridulce lista para servir o incluirla en cualquier plato que hayas preparado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa agridulce, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
janeth mogollon
Me gustan mucho sus recetas fe todas las salsas son faciles y rapidas de hacer
Leonardo Rogel
hola la salsa es muy buena pero quisiera saber que es la cholata que le agregan a la salsa
Gilberto Diaz
Originaria de Asia Central, el chalote (Allium ascalonicum de la familia de las liliáceas) es una verdura pariente de la cebolla pero con un sabor más suave y dulce.
Vicente
Es curioso que no aparezca en la lista de ingredientes y no dice que cantidad o proporción sería conveniente echarle

Respondiendo a tu pregunta. Es una especie de cebolla, parecida a esta, más pequeña y ligeramente más alargada.
De sabor menos intenso y aroma ligeramente distinto.
Un saludo
Cómo hacer salsa agridulce
X