Cómo hacer salsa agridulce

Cómo hacer salsa agridulce
La salsa agridulce sirve tanto para acompañar platos de carne cómo para preparados empanados, rebozados, pescados, verduras hervidas o frituras. La salsa agridulce se basa en un combinación de azúcar y vinagre de vino. En este artículo te contamos cómo hacer la salsa agridulce.
Instrucciones
  1. Para hacer una salsa agridulce lo primero que tienes que hacer es picar la chalota bien fina.
  2. Después tienes que caramelizar el azúcar, cubierto con el vinagre y el vino a fuego mínimo.
  3. A continuación tienes que añadirle la chalota picada y dejarlo toda a fuego medio a la vez que lo vas removiendo para que no se pegue.
  4. Tienes que dejar la mezcla a fuego medio e ir vigilandola hasta notar una reducción del líquido de la salsa agridulce.
  5. El siguiente paso consiste en disolver la maicena en un poco de caldo.
  6. Una vez tengas la maicena disuelta, tienes que añadirle la salsa de soja, el ketchup y el resto del caldo y mezclarlo bien. Además de sazonar a tu gusto.
  7. Finalmente tienes que mezclarlo todos los ingredientes de la salsa agridulce y dejarlo a fuego medio a la vez que lo vas removiendo y lo llevas a hervor.
  8. Finalmente ya tendrás la salsa agridulce lista para ser utilizada. Puedes ponerla en una salsera y servirla tibia o fría.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer salsa agridulce, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas.
Necesitas
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 3 cucharadas de ketchup.
  • 3 cucharadas de vinagre.
  • 2 cucharadas de vino blanco.
  • 1 vaso de caldo de carne.
  • 1 cucharada de maicena.
  • Una olla.
  • Un recipiente.
  • Una salsera.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer salsa agridulce:

Vídeos destacados