Cómo hacer salsa a la carbonara


Cómo hacer salsa a la carbonara

La salsa carbonara es de origen italiano pero también una de las más extendidas por todo el mundo. Resulta exquisita para acompañar todo tipo de pasta y suele encantar a niños y adultos. En este artículo te contamos cómo hacer salsa carbonara, siguiendo la auténtica receta italiana; sorprenderás a tus invitados y se chuparán los dedos.

Imagen: bbcgoodfood.com

Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer para preparar una rica salsa a la carbonara es freír suavemente el beicon o tocino bien salpimentado, hasta conseguir dorarlo. No será necesario añadir aceite, ya que el beicon soltará grasa.

  2. Por otro lado, pon agua en una cazuela y, cuando rompa a hervir, añádele sal y los espaguetis. Hierve la pasta siguiendo las instrucciones para que quede en su punto

  3. En otro recipiente, bate un huevo y una yema por persona y añade el queso parmesano rallado.

  4. Una vez tengas la mezcla anterior obtenida, debes añadirle el beicon dorado y verterla sobre la pasta.

  5. ¡Lista la salsa carbonara tradicional italiana! ¡Buon appetito!

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer salsa a la carbonara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de pasta.
Necesitas
  • 250 g de beicon o tocino cortado grueso
  • 100 g de queso parmesano
  • 8 huevos
  • Sal
  • Pimienta negra
Consejos
  • Es mejor servir la salsa enseguida, no dejarla enfriar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer salsa a la carbonara:


                

1 comentario


21-10-2013 Usuario Anónimo dice:
de dónde sale la leche? La "carbonara",al contrario que en espanya, no lleva ni leche ni nata ni béchamel ni hostias. Sí que puede llevar, además de "beicon", prosciutto
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.