Cómo hacer sal de ajo


Cómo hacer sal de ajo
Muchas son las propiedades conocidas del ajo, cómo por ejemplo que es un antiinflamatorio, anticoagulantes, vasodilatador y depurador, así cómo que incrementa las defensas del organismo.
En este artículo te contamos cómo hacer sal de ajo, la cual consiste en una sal condimentada que se usa como sustituto del ajo fresco por ejemplo en las hamburguesas.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 8 - Lo primero que tienes que hacer para <strong>hacer la sal de ajo</strong>, es machacar cinco o seis dientes de ajo grandes en el mortero hasta que no queden tropezones.
    Lo primero que tienes que hacer para hacer la sal de ajo, es machacar cinco o seis dientes de ajo grandes en el mortero hasta que no queden tropezones.
  2. Cuando tengas los dientes de ajo bien machacados, tienes que pasarlos del mortero a un recipiente.
  3. Después tienes que añadir la sal al recipiente en el cual se encuentran los ajos machacados al máximo y tienes que dejar secar la mezcla durante 3 días.
  4. Pasados los tres días, si ves que la mezcla no esta del todo seca, puedes colocarla al horno a una temperatura muy baja vigilando que no se te queme.
  5. El resultado final es una plancha dura de la mezcla de los ajos machacados y la sal gruesa.
  6. Con la mano de mortero o con otro utensilio puedes dar pequeños golpes a la plancha dura que has obtenido con la finalidad de romperla y trocearla.
  7. Paso 7 de 8 - A continuación, para obtener la <strong>sal de ajo</strong> debes de pasar la pasta por la licuadora hasta que se convierta en polvo.
    A continuación, para obtener la sal de ajo debes de pasar la pasta por la licuadora hasta que se convierta en polvo.
  8. Para terminar tienes que guardar la sal de ajo en un frasco o recipiente y ya la podrás usar siempre que quieras para condimentar tus platos.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer sal de ajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Preparación y presentación de la comida.
Necesitas
  • 6 dientes de ajo grandes.
  • Una taza de sal gruesa.
  • Un mortero.
  • Un recipiente.
  • Una licuadora.
  • Un frasco.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer sal de ajo:


                
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Tutorial photoshop Manualidades para Halloween Remedios Caeros