Cómo hacer repulgue de empanadas


Cómo hacer repulgue de empanadas

Las empanadas están deliciosas y se pueden preparar con muchísimos rellenos distintos, sin embargo para que nos queden con su forma tradicional es necesario saber cómo hacer un repulgue de empanadas correctamente. En un inicio, puede parecer algo complicado pero con la práctica verás cómo al final te resulta más sencillo. Sigue el paso a paso de este artículo de unComo en el que aprenderás a hacer el repulgue de empanadas sin la necesidad de tener que usar un tenedor.

Whatsapp 2 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. La función del repulgue es que la empanada quede bien cerrada, no se abra cuando se cocine y mantenga el jugo de la carne. Por eso, es fundamental realizarlo correctamente. Lo ideal para hacer las empanadas es que el relleno esté bien frío (recién sacado de la nevera), de esa forma estarás más jugosa al comerla. Para empezar, ponemos los discos de masa de empanadas sobre la mesa.

  2. Colocamos una cucharada de relleno en el centro. Es importante que no sea mucha cantidad porque sino la empanada se terminará abriendo. Tienen que quedar aproximadamente dos centímetros de masa de margen.

  3. El siguiente paso es mojar con agua todos los bordes de la masa. Dejamos airear un poco y luego la humedad servirá para que las dos mitades se peguen correctamente.

  4. Una vez cerrada la masa, debemos hacer presión sobre la masa pero no demasiada para que no se afine. Para empezar a hacer el repulgue propiamente dicho debemos doblar una punta de la masa para adentro con el pulgar, como se ve en la imagen. Si somos diestros, hacemos el repulgue con la mano derecha y viceversa. Si nos apoyamos en la mesa es más fácil.

  5. Una vez hecho el primer doblez, debemos repetir lo mismo con toda la masa hasta llegar al final, doblando las puntas que nos quedan cada vez.

  6. ¡Listo! Ahora ya tienes tus empanadas con el repulgue bien hecho. Como verás, el truco del repulgue es el movimiento de la muñeca y el pulgar que al practicarlo acaba saliendo a la perfección. Aunque si después de mucho probar, no te sale este repulgue siempre puedes recurrir a la ayuda del tenedor y cerrar las empanadas haciendo presión con los dientes del tenedor sobre la masa.

  7. Si te gustan las empanadas y quieres descubrir distintas formas de prepararlas, no te pierdas los siguientes artículos:

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer repulgue de empanadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Platos del mundo o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer repulgue de empanadas:


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Trucos caseros