Cómo hacer pulpo con cebolla

Cómo hacer pulpo con cebolla
El pulpo con cebolla es una receta muy sabrosa que se encuentra a lo largo de las costas mediterráneas,ya que además la savieza popular ha convenido que la ceolla - que posee la propiedad de ablandecer- le conviene al pulpo, siempre un poco duro. El pulpo con cebolla es un plato muy típico de verano ya que se puede servir a temperatura ambiente y esta muy rico.
Instrucciones
  1. Límpiar y lavar los pulpos, sacándo la boca, los ojos y la bolsa de la tinta.
  2. Ponerlos en una cazuela con aceite, hasta que hayan sacado toda el agua. Añade la cebolla cortada a tiras y los ajos picados o sin pelar.
  3. Dale unas vueltas a fuego medio, reduce el fuego, tapando la cazuela y dejar hasta que los pulpos estén cocidos y bien blandos.
  4. En principio no hace falta añadir agua o caldo, ya que tanto los pulpos como la cebolla ya sueltan bastante. No abstante hay que vigilarlo. Poner pimienta al gusto y sal al final de la cocción.
  5. Presenta el pulpo con cebolla con unas aceitunas o con un poco de pan.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer pulpo con cebolla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de pescado.
Necesitas
  • 1kg. de pulpo pequeño
  • 4-5 cebollas medianas
  • 3-4 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel (opcional)
  • Aceite oliva
  • Sal
  • Pimienta
Consejos
  • Si se pone la sal al principio endurece el pulpo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer pulpo con cebolla:

Vídeos destacados