Cómo hacer pera al natural


Cómo hacer pera al natural
La pera es una de las frutas más apreciadas por su gusto suave y refrescante. Además la pera tiene numerosas vitaminas que aportan gran beneficio a nuestro organismo. A continuación os explicamos como hacer conserva al natural de la pera. Ten en cuenta que deberás seleccionar peras de primera calidad si quieres que la conserva te quede buena.
Instrucciones
  1. Se pelan las peras se cortan a cuartos y se envasan inmediatamente si están muy maduras y si son de agua. En cualquier otro caso, se escaldan 2 minutos en agua a punto de hervir.
  2. Seguidamente se pasan las peras que quieres conservar por agua fría antes del envasado.
  3. Se aprietan los cuartos de pera al máximo, dentro de los tarros porque reducen durante la cocción.
  4. Se procede a cerrar los tarros herméticamente y se esteriliza durante 45 minutos a 100 grados, los tarros de litro y 40 minutos los tarros de medio litro.
  5. También se pueden envasar peras enteras al natural sin cuartear, con pequeñas incrustaciones de piel de naranja para adornar.
  6. Para hacer una buena conserva de pera al natural debes seleccionar las mejores peras, evitar que estén arañadas o golpeadas.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer pera al natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos y Salud.
Consejos
  • Recuerda conservar las peras al natural en un sitio sin mucha luz y con pocos cambios de temperatura.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer pera al natural:


                

1 comentario


02-11-2013 carmencita dice:
Oye que si busco conservas, no es para que me haya hecho alucinar, con la tonterías de que si están un poco arañadas o golpeadas se tengan que tirar. Pero que no te has enterado que estamos en crisis?
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Tutorial photoshop Manualidades para Halloween Remedios Caeros