Compartir
Compartir en:

Cómo hacer pastel de arroz

Paso a paso
1 comentario
9 veces compartido
 
Cómo hacer pastel de arroz

El arroz es un grano alimentício que se utiliza corrientemente en casi todos los paises del mundo y se presta a toda clase de mezclas y aderezos, siendo posible guisarlo con variedad de complementos distintos, resultando de este modo nutritivo, ya que por sí solo no contiene suficiente base alimenticia. Es por ello interesante utilizarlo como principio alimentício, en estados enfermizos, cuando los estómagos no pueden cargarse demasiado.

También te puede interesar: Cómo hacer arroz a la campesina
Necesitarás:
Instrucciones:
1

En un cazo puesto a la lumbre, con agua ligeramente salada, se cuecen las rodajas de rape, las gambas, los mejillones, trozos de zanahoria, el laurel, el diente de ajo, el tomillo y el perejil.

2

Al cabo de 10 minutos de cocción se retira de la lumbre, colando el caldo y poniendo de nuevo en el cazo u olla. Se cuece el arroz en este caldo, reservando los pescados.

3

Con la mitad del arroz cocido se rellena un molde untado con mantequilla, poniendo encima el rape desmenuzado y unas cucharadas de salsa mahonesa o de tomate bien concentrado, cubriendo con el resto del arroz, oprimiendo para que tome la forma del molde.

4

Si es posible se deja unos momentos en el horno caliente, para que se seque bien.

5

Se desmolda en una fuente redonda, cubriendo con el resto de la mahonesa o salsa de tomate y adornando con las gambas y los mejillones, a los que se habrá separado la valva superior. También pueden sacarse las dos.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pastel de arroz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Se sirve frío
Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer pastel de arroz

Muy útil
1 comentario
Milagros valera
Hacer flan de leche yhuevos en el microondas como hacer lo

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo hacer pastel de arroz
Cómo hacer pastel de arroz