Te preguntas ¿Cómo hacer natillas colombianas? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer natillas colombianas

Cómo hacer natillas colombianas
Las natillas son un postre muy típico y muy fácil de preparar. Existen distintos tipos de natillas, en éste artículo te contamos cómo puedes preparar unas natillas colombianas.

Toma nota, verás que rápido y fácil es hacer natillas colombianas.
Instrucciones
1
Lo primero que tienes que hacer para hacer las natillas, es mezclar medio litro de leche con la fécula de maíz en un bol hasta que obtengas una pasta bien homogénea.
2
El resto de la leche, los dos litros y medio, tienes que verterlos en una olla y llevarlos a ebullición a fuego lento junto con la panela y la vainilla en rama.
Tienes que ir removiendo la mezcla regularmente hasta que rompa el hervor.
3
A continuación tienes que agregar a la leche caliente, la mezcla del medio litro de leche con la fécula de maíz y dos cucharadas de mantequilla.
4
Tienes que bajar el fuego e ir removiendo toda la mezcla de la natilla y llevarla a ebullición durante 10 minutos.
5
Pasados los diez minutos de ebullición, puedes apagar el fuego y verter la preparación en distintos cuencos o moldes individuales o bien en un molde grande y dejarlo enfriar.
6
En el momento de servirlo a la mesa, puedes espolvorear canela por encima de cada molde y así mejorará tanto el sabor como el aspecto de las natillas colombianas.
7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer natillas colombianas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres.
Necesitas
  • 3 litros de leche.
  • 2 tazas y media de fécula de maíz.
  • 2 vainas de vainilla para perfumar.
  • 1/2 kg de panela raspada.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • Canela en polvo para decorar.
  • Una olla.
  • Un recipiente.
  • Una cuchara.
  • Distintos moldes individuales o un molde grande.
Consejos
  • Si quieres dar sabor a coco a la natilla, debes de agregar coco rallado en el momento de introducir a la leche caliente la leche con la fécula y la mantequilla.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer natillas colombianas

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Postres y a la Newsletter.

2 comentarios

Huberto Osorio dijo: 13-04-2013 Cómo se hace para revolver 2 tazas y media de maizena (625 gr.) en medio litro de leche(500c.c.). Sinceramente se me dañó la preparación puesto que la mezcla me llevó a una preparación de un engrudo, por así decirlo, difícil y complicado de incorporar a los otros ingredientes preparados aparte como la receta lo indica, sin contar con que la leche se cortó no sé si por la panela, por la escencia de vainilla o por una astilla de canela que le agregué. El "engrudo" era tan espeso que los grumos se veían grandes y compactos. Por favor aclárenme este procedimiento nuevamente para no tener que botar a la basura una inversión. Muchas gracias.
miriam dijo: 23-12-2012 para la natila colombiana la panela debe ser bien oscura y melcochuda o sea blandita, se le puede poner coco rayado,cascara de limon rayada , leche condensada y hasta nueces, dependiendo el gusto, pero el resultado es que no dura nada en el plato.