Cómo hacer natillas colombianas

Cómo hacer natillas colombianas
Las natillas son un postre muy típico y muy fácil de preparar. Existen distintos tipos de natillas, en éste artículo te contamos cómo puedes preparar unas natillas colombianas.

Toma nota, verás que rápido y fácil es hacer natillas colombianas.
Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer para hacer las natillas, es mezclar medio litro de leche con la fécula de maíz en un bol hasta que obtengas una pasta bien homogénea.
  2. El resto de la leche, los dos litros y medio, tienes que verterlos en una olla y llevarlos a ebullición a fuego lento junto con la panela y la vainilla en rama.
    Tienes que ir removiendo la mezcla regularmente hasta que rompa el hervor.
  3. A continuación tienes que agregar a la leche caliente, la mezcla del medio litro de leche con la fécula de maíz y dos cucharadas de mantequilla.
  4. Tienes que bajar el fuego e ir removiendo toda la mezcla de la natilla y llevarla a ebullición durante 10 minutos.
  5. Pasados los diez minutos de ebullición, puedes apagar el fuego y verter la preparación en distintos cuencos o moldes individuales o bien en un molde grande y dejarlo enfriar.
  6. En el momento de servirlo a la mesa, puedes espolvorear canela por encima de cada molde y así mejorará tanto el sabor como el aspecto de las natillas colombianas.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer natillas colombianas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres.
Necesitas
  • 3 litros de leche.
  • 2 tazas y media de fécula de maíz.
  • 2 vainas de vainilla para perfumar.
  • 1/2 kg de panela raspada.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • Canela en polvo para decorar.
  • Una olla.
  • Un recipiente.
  • Una cuchara.
  • Distintos moldes individuales o un molde grande.
Consejos
  • Si quieres dar sabor a coco a la natilla, debes de agregar coco rallado en el momento de introducir a la leche caliente la leche con la fécula y la mantequilla.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer natillas colombianas:

2 comentarios

13-04-2013 Huberto Osorio dice:
Cómo se hace para revolver 2 tazas y media de maizena (625 gr.) en medio litro de leche(500c.c.). Sinceramente se me dañó la preparación puesto que la mezcla me llevó a una preparación de un engrudo, por así decirlo, difícil y complicado de incorporar a los otros ingredientes preparados aparte como la receta lo indica, sin contar con que la leche se cortó no sé si por la panela, por la escencia de vainilla o por una astilla de canela que le agregué. El "engrudo" era tan espeso que los grumos se veían grandes y compactos. Por favor aclárenme este procedimiento nuevamente para no tener que botar a la basura una inversión. Muchas gracias.
23-12-2012 miriam dice:
para la natila colombiana la panela debe ser bien oscura y melcochuda o sea blandita, se le puede poner coco rayado,cascara de limon rayada , leche condensada y hasta nueces, dependiendo el gusto, pero el resultado es que no dura nada en el plato.
Vídeos destacados