Te preguntas ¿Cómo hacer migas a la aragonesa? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer migas a la aragonesa

Cómo hacer migas a la aragonesa
Las migas a la aragonesa constituyen un plato muy energético, sabroso y fácil de preparar. Este plato de sabiduría popular fue ideado por los pastores para aprovechar el pan duro de la semana. Con un poco de ajo y un buen embutido podrás hacer migas a la aragonesa al estilo más tradicional.
Instrucciones
1
Ves acumulando pan duro de las sobras diarias y guárdalo preferiblemente en una bolsa de tela. Necesitarás llenar por lo menos media bolsa. No utilices pan blando.
2
Con un cuchillo corta el pan duro a trocitos pequeños y deposítalos en un cuenco. Salpica un poco de agua con los dedos para humedecer las migas pero no te excedas.
3
Emplea una sartén grande tipo paellera, vierte un chorrito de aceite de oliva y añade bacon o panceta para que suelten la grasa.
4
Corta cebolla fina y pica un ajo y fríelos.
5
Corta longaniza y chorizo de Aragóna trozos pequeños. Son embutidos frescos que venden para freír. Si no encuentras estos embutidos puedes conseguir un resultado muy similar con chorizo o chistorra. Échalos a la sartén y fríelos tapándolos un rato para que suelten todo su jugo y su color naranja característico.
6
Añade tomate natural rallado y sal, y fríe la mezcla un poco más, removiendo de vez en cuando.
7
Añade las migas y ves removiendo constantemente durante unos 5 o 10 minutos hasta que se frían y tomen color. Tienen que quedar crujientes, nunca secas.
8
Retira la sartén del fuego. Puedes acompañar las migas con granos de uva o con huevos fritos, que al mezclarse con el pan harán que tu plato sea todavía más jugoso.
9
Varía las cantidades que indicamos a continuación en función del número de comensales.
10
Si quieres probar unas buenas migas puedes consultar en esta página de restaurantes en Zaragoza una larga lista de buenos restaurantes.
11
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer migas a la aragonesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas fáciles.
Necesitas
  • Pan duro (media bolsa aproximadamente)
  • Agua
  • 1 ajo
  • 1 cebolla
  • 1 longaniza de Aragón
  • 1 chorizo de Aragón o chistorra
  • Una pizca de sal
  • 1 o 2 tomates naturales
  • 1 sartén o paellera
  • Granos de uva o huevos fritos
Consejos
  • Puedes cocinar este plato como plato fuerte o como tapa o entrante.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer migas a la aragonesa

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Recetas fáciles y a la Newsletter.

2 comentarios

Mónica Lou dijo: 16-04-2012 Me alegro de que te haya gustado!
Neus  dijo: 23-10-2011 Pues yo he hecho la receta sin el ajo (que me sienta mal) y me ha quedado estupenda!!Riquisimasssssssss!!gracias por la receta!!