Te preguntas ¿Cómo hacer merluza con salsa de perejil? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer merluza con salsa de perejil

Cómo hacer merluza con salsa de perejil
La merluza es un pescado blanco ideal para cocinarlo al horno, frito, rebozado, a rodajas etc. Este plato parece de inspiración vasca, no obstante la salsa de perejil, en Cataluña tiene una auténtica carta de antiguedad, ya que aparece al libro de Sent Soví, manual culinario del siglo XIV.
Instrucciones
1
Pones una cazuela en el fuego (si es posible de barro) con aceite y añades los dientes de ajo cortados a láminas, los dejas dorar ligeramente.
2
Seguidamente se añade bastante perejil picado para que la salsa quede verde y a continuación, el pescado, un poco de caldo o agua (que no llegue a cubrir la merluza) y le pones un poco de sal y pimienta.
3
Con las dos manos vaya sacudiendo la cazuela encima del fuego suave, hasta conseguir que la salsa quede espesa. Si se tiene paciéncia en ir removiendo la cazuela, grácias al poder emulgente del ajo, la salsa quedará perfectamente ligada, si no puede añadir un poco de harina.
4
Se sirve seguidamente, teniendo en cuenta que la cazuela de barro mantiene el calor.
5
Puedes acompañar la merluza con salsa de perejil con un poco de pan ya que el jugo que desprende está riquísimo.
6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer merluza con salsa de perejil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pescado y Marisco.
Necesitas
  • 6 rodajas de merluza
  • 6 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • Caldo de pescado o agua
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta
Consejos
  • Puedes añadir guisantes o elaborarlo con congrio.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer merluza con salsa de perejil

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Pescado y Marisco y a la Newsletter.