Compartir
Compartir en:

Cómo hacer merluza con salsa de perejil

Paso a paso
5 veces compartido
 
Cómo hacer merluza con salsa de perejil

La merluza es un pescado blanco ideal para cocinarlo al horno, frito, rebozado, a rodajas etc. Este plato parece de inspiración vasca, no obstante la salsa de perejil, en Cataluña tiene una auténtica carta de antiguedad, ya que aparece al libro de Sent Soví, manual culinario del siglo XIV.

También te puede interesar: Cómo hacer almejas en salsa verde
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Pones una cazuela en el fuego (si es posible de barro) con aceite y añades los dientes de ajo cortados a láminas, los dejas dorar ligeramente.

2

Seguidamente se añade bastante perejil picado para que la salsa quede verde y a continuación, el pescado, un poco de caldo o agua (que no llegue a cubrir la merluza) y le pones un poco de sal y pimienta.

3

Con las dos manos vaya sacudiendo la cazuela encima del fuego suave, hasta conseguir que la salsa quede espesa. Si se tiene paciéncia en ir removiendo la cazuela, grácias al poder emulgente del ajo, la salsa quedará perfectamente ligada, si no puede añadir un poco de harina.

4

Se sirve seguidamente, teniendo en cuenta que la cazuela de barro mantiene el calor.

5

Puedes acompañar la merluza con salsa de perejil con un poco de pan ya que el jugo que desprende está riquísimo.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer merluza con salsa de perejil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Puedes añadir guisantes o elaborarlo con congrio.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer merluza con salsa de perejil

Muy útil

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo hacer merluza con salsa de perejil
Cómo hacer merluza con salsa de perejil