Mayonesa casera

Cómo hacer mayonesa

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer mayonesa

La mayonesa o mahonesa es una salsa preparada con huevos, aceite, vinagre y sal. Aunque hoy en día se consume en muchos países del mundo, es de origen español, en concreto, de la ciudad de Mahón -de ahí deriva su nombre- situada en la isla de Menorca. Asimismo, podemos encontrarla en cualquier tienda o supermercado, pero siempre será mucho más rica si la preparamos en casa. Aprende a elaborarla con este artículo de unComo.com sobre cómo hacer mayonesa.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mayonesa sin huevo
Pasos a seguir:
1

A la hora de preparar mayonesa de forma manual, lo primero que debemos hacer es cascar los huevos y echar las yemas en un bol. Para ello, te recomendamos que consultes también nuestros artículos:

2

A continuación, añadimos una cucharada de vinagre o jugo de limón junto con una pizca de sal y batimos bien con la ayuda de unas varillas manuales o una maza y un mortero.

3

Cuando la salsa vaya cogiendo cuerpo, añadimos el aceite lentamente con un chorro muy fino para que vaya emulsionando. Así pues, lo más recomendable será que uses una aceitera o una botella con dispensador para que no caiga todo de golpe.

4

Una vez que la mayonesa casera ha adquirido la textura adecuada -a más aceite, más espesa quedará-, podemos rectificar de sal a nuestro gusto.

5

Si prefieres hacer la mayonesa con la batidora, tendrás que echar en un recipiente estrecho el huevo y el vinagre, procurando no romper las yemas.

6

Pondremos la batidora encima de los ingredientes pero sin ponerla en marcha todavía.

7

Vertemos el aceite por el pie de la batidora dejándolo escurrir hasta que se queden tapados los orificios del pie de la batidora y ahora sí encenderemos la batidora y seguiremos vertiendo aceite.

8

Seguimos hasta que la mayonesa obtenga la consistencia deseada, y le añadimos sal al gusto.

9

Tanto si la preparas manualmente como con la batidora, deberás conservar la mayonesa tapada en la neverapara que no se estropee, puesto que al contener huevo se convierte en un alimento delicado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mayonesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Debes procurar que no caiga nada de cáscara en la mezcla.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer mayonesa
X