COMPARTIR

Cómo hacer masa de panqueques

Cómo hacer masa de panqueques

No me vengan con historias raras de que un “panqueque es un tipo de crepe”. Para nosotros acá es lo mismo: le ponemos dulce de leche, azúcar, queso, mermelada, miel, frutas, espinaca, carne, y si se nos da la regalada gana... nada. El panqueque también conocido como tortita, es una especie de crepe muy utilizado en la cocina argentina, uruguaya y chilena. Es un postre muy típico y se puede acompañar el panqueque tanto de dulce como de salado.En este artículo te contamos cómo puedes hacer la masa de panqueques paso a paso.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer panqueques con dulce de leche
Pasos a seguir:
1

Coloca la harina, la leche, los huevos, la sal y la manteca derretida (el azúcar y la vainilla, si utilizas) en una licuadora y mezcla durante unos 20 segundos hasta que la masa esté suave. Alternativamente, bate todo junto en un tazón hasta que la mezcla quede espumosa.

Cómo hacer masa de panqueques - Paso 1
2

Antes de cocinar los panqueques, arma todo lo necesario cerca de la cocina: la masa, la sartén, el aceite, la espátula. Si el recipiente con la masa no tiene un pico vertedor, usa un cucharón. Sin dejar de batir la mezcla homogénea, tienes que añadirle en forma de lluvia la mitad de la harina e ir intercalándolo con la leche hasta terminar los ingredientes.

3

El resultado final es conseguir una preparación líquida pero algo espesa, con consistencia.La preparación de la massa del panqueque no debe quedar ni muy líquida ni muy pesada. Si has puesto demasiada leche, debes de incorporar un poco más de harina y batirlo bien hasta conseguir la mezcla. Por el contrario, si queda muy espesa, debes de agregar leche hasta conseguir la consistencia adecuada. Cubre el recipiente y deja que la mezcla repose durante al menos 1/2 hora en una mesa o toda la noche en el refrigerador.

Cómo hacer masa de panqueques - Paso 3
4

Coloca la sartén a fuego medio y agrega una pequeña cantidad de aceite para cubrir el fondo de la sartén. Deja reposar en la llama por un minuto. Vierte 1/4 taza de la mezcla. Inmediatamente, toma la sartén y muévela para distribuir la mezcla en una capa uniforme sobre el fondo de la sartén.

5

Cuando el panqueque se dore ligeramente en la parte inferior, mete una espátula por debajo de él y dalo vuelta (esto requiere práctica, no te fastidies si no sale). Cocina la otra cara del panqueque brevemente, sólo para fijar la masa. Inclina la sartén y afloja el panqueque para transferirlo a la rejilla o un plato para enfriar.

Cómo hacer masa de panqueques - Paso 5
6

Continúa haciendo panqueques con el resto de la masa. Añade más aceite según sea necesario para evitar que se peguen. Cuando ya se haya dorado por ambas partes, puedes colocarlo encima de un plato y seguir con el mismo procedimiento hasta terminar de cocer toda la preparación.

 

Cómo hacer masa de panqueques - Paso 6
7

Si no comes los panqueques de inmediato, colócalos uno encima del otro mientras se enfrían. Si la pila parece pegajosa, coloca un trozo de papel plástico o papel para hornear entre ellos. Coloca la pila en una bolsa de plástico y guarda en el refrigerador durante unos días o en el congelador durante unos meses.

Cómo hacer masa de panqueques - Paso 7
8

Para esto primero tienes que extender cada panqueque sobre un plato, poner una porción del manjar que se desee adentro y a continuación tienes que enrollarlo o doblarlo en cuartos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer masa de panqueques, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Antes de servir el panqueque, puedes espolvorear un poco de azúcar flor por encima para que quede más bonito.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Margarita
Uso 400 ml. de leche y 100 ml. de agua
Quedan más suaves
Gracias
vicente algo diferente
gracias, ya puedo desayunar, algo,diferente porfa,sigueme enviando algo casero y rapido
alejandra
hola quiero hacer panqueques para 100 como puedo hacer toda esa masa
Cómo hacer masa de panqueques
1 de 6
Cómo hacer masa de panqueques
X

Volver arriba