Cómo hacer masa de panqueques

Cómo hacer masa de panqueques

El panqueque también conocido como tortita, es una especie de crepe muy utilizado en la cocina argentina, uruguaya y chilena. Es un postre muy típico y se puede acompañar el panqueque tanto de dulce como de salado.En este artículo te contamos cómo puedes hacer la masa de panqueques paso a paso.

Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer es agregar los huevos con un poco de leche y batirlo todo hasta que quede homogéneo.

  2. Sin dejar de batir la mezcla homogénea, tienes que añadirle en forma de lluvia la mitad de la harina e ir intercalándolo con la leche hasta terminar los ingredientes.

  3. El resultado final es conseguir una preparación líquida pero algo espesa, con consistencia.La preparación de la massa del panqueque no debe quedar ni muy líquida ni muy pesada. Si has puesto demasiada leche, debes de incorporar un poco más de harina y batirlo bien hasta conseguir la mezcla. Por el contrario, si queda muy espesa, debes de agregar leche hasta conseguir la consistencia adecuada.

  4. Una vez tengas la preparación con una buena consistencia, tienes que calentar una panquequera o una sartén con un trozo de mantequilla o margarina.

  5. Cuando la sartén esté bien caliente, tienes que verter un cucharón de la preparación en ella y hacer correr el líquido por la sartén hasta cubrir el fondo y dejarlo cocer unos minutos hasta que quede dorado.

  6. Al cabo de unos minutos, cuando veas que los bordes del panqueque se comienzan a levatar, tienes que darle la vuelta. Para ello debes de utilizar un cuchillo plano o una espátula, tienes que girar el panqueque para dorarlo del otro lado.

  7. Cuando ya se haya dorado por ambas partes, puedes colocarlo encima de un plato y seguir con el mismo procedimiento hasta terminar de cocer toda la preparación.

  8. Los panqueques se pueden rellenar de muchos ingredientes. Puedes untarlos con dulce de leche, manzana acaramelada, crema batida, nata, etc.

  9. Para esto primero tienes que extender cada panqueque sobre un plato, poner una porción del manjar que se desee adentro y a continuación tienes que enrollarlo o doblarlo en cuartos.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer masa de panqueques, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Platos para desayunar.
Necesitas
  • 3 huevos.
  • 250 grs de harina.
  • 2 tazas o medio litro de leche.
  • Una sartén o una panquequera
  • Mantequilla o margarina.
  • Un recipiente o olla.
  • Un cucharón.
  • Una espátula o un cuchillo.
  • Un plato.
  • Manjar de relleno: dulce de leche, nata, etc.
Consejos
  • Antes de servir el panqueque, puedes espolvorear un poco de azúcar flor por encima para que quede más bonito.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer masa de panqueques:

1 comentario

07-08-2014 alejandra dice:
hola quiero hacer panqueques para 100 como puedo hacer toda esa masa
Vídeos destacados