Te preguntas ¿Cómo hacer licor café? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer licor café

Cómo hacer licor café

El licor café es una bebida espirituosa muy típica de Galicia que se elabora con aguardiente u orujo (como es más típico llamarle en aquellas tierras), café y azúcar, básicamente. El licor café gallego tiene incluso denominación geográfica y es un licor que se asocia mucho con las fiestas, por ejemplo el Entroido, es decir, el carnaval pero también con la tertulia entre amigos, la sobremesa, etc. Cabe destacar la gradación de esta bebida, ya que el aguardiente que sirve como base para prepararlo es un licor fuerte y con bastantes grados. En Galicia, y también en Asturias y León, es muy tradicional preparar este licor en casa, así que para que tú también puedas hacerlo en unComo.com te contamos cómo hacer licor café.

Instrucciones
1

Introducimos el aguardiente u orujo en un tarro o bol que luego se pueda tapar.

2

En una cazuela preparamos un almíbar con unos 100 ml de agua y el azúcar. Tan solo le daremos un hervor, lo dejaremos enfriar y lo añadimos al aguardiente.

3

Molemos el café o si no tenéis molinillo compráis el café que más os guste ya molido. También puede hacerse con café descafeinado para aquellos a quien les afecta la cafeína y les produce insomnio.

4

Pelamos un limón y una naranja y añadimos la cáscara con el café al aguardiente.

5

En caso de que nos guste el sabor que le aporta, metemos también una rama de canela para aromatizar.

6

Tapamos y dejamos así durante unos 10 días aproximadamente, removiéndolo a diario para que se mezcle bien.

7

Pasadas las 2-3 semanas (se puede ir probando para saber cuándo está a nuestro gusto) lo colamos poniendo un paño fino en el colador o con un colador de tela. Se recomienda filtrarlo al menos dos veces.

8

Embotellamos el licor café y lo dejamos reposar en lugar donde no haga mucho calor.

9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer licor café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bebidas alcohólicas.
Necesitas
  • 1 litro de aguardiente o orujo blanco
  • 150 g de café
  • 500 g de azúcar
  • 1 cáscara de un limón
  • 1 cáscara de una naranja
  • 1 rama de canela (opcional)
Consejos
  • Cuando vayáis a hacer licor café, que sean por lo menos 3-5 litros, al embotellar son unas 7 botellas porque parte del alcohol se evapora.
  • Se recomienda tomar el licor café frío, puedes guardar una botellita en el congelador porque nunca llegará a congelarse, debido a su gradación alcohólica.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer licor café

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Bebidas alcohólicas y a la Newsletter.

5 comentarios

Àngels dijo: 03-03-2014 Ricardo, debe ser café molido, pero no hecho como bebida. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos
Ricardo dijo: 01-03-2014 hola,a la hora de añadirle el café,tiene que ser hecho o en polvo??
Àngels dijo: 22-01-2014 ¡Gracias, tienes razón! Ahora mismo lo rectifico para que se pueda entender mejor. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
arroyo dijo: 22-01-2014 pones 'añadir un limón y una naranja' cuando lo que se añade es la cascara. puede dar pie a confusión. Buena receta.
Usuario Anónimo dijo: 21-01-2014 conozco los ingredientes, y se mira facil el prosedimiento