Compartir
Compartir en:

Cómo hacer la parrillada de carne perfecta - Fácil

Paso a paso
1 comentario
10 veces compartido
 
Cómo hacer la parrillada de carne perfecta - Fácil

Durante los meses de veranos es muy habitual hacer parrillas de carne en el jardín de casa o en el campo con todos tus amigos, sea donde sea, tienes que tener mucho cuidado en seguir la medidas de seguridad adecuadas para que no sufras lesiones o que no se produzca ningún incendio, ya que muchas veces, la principal causa de un incendio que arrasa con miles de hectáreas, son las parrilladas mal hechas y sin cuidado. Así que ves con cuidado y podrás disfrutar de la parrillada de carne.

También te puede interesar: Cómo cocinar espárragos al vapor
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Conserva la carne en un lugar frio, no saques la carne hasta poco antes de hacer la parrillada de carne, ya que podría quedar en mal estado. Recuerda que la carne no se conserva más de 1 hora si la temperatura es de 30 o más grados centígrados.

2

Utiliza dos pinzas, una para trabajar con la carne cruda que pondrás en la parrilla y otra para servir la carne ya hecha.

3

Lo más peligroso de la carne hecha a la parrilla es que no llegue a la temperatura adecuada para matar todas las bacterias de la carne. Utiliza un termometro interno para la carne, para saber si la carne llega a la temperatura adecuada.

4

Limpie la parrilla antes de usarla con agua y jabón. Si hace mucho tiempo que no usa la parrilla deberá pasarla por el fuego antes para que se quemen los restos pegados a ella. Además limpiar con un papel de periódico y finalmente con el agua y el jabón.

5

Lavase las manos antes de empezar la parrilla. Para manipular la carne lavate la manos.

6

Vamos a usar carbón en este caso, de los que son instantáneos. Esto quiere decir que apenas se prenden con fósforos y listo. Las bolsas traen sus instrucciones. No compres carbón que no sea de este tipo porque prender los clásicos es una tarea ardua. Pon el carbón todo en el centro porque que los lados reciban menos calor, siempre necesitamos un pedazo con menos calor y otro más caliente. Deja que el carbón comience a ponerse gris, en este momento estará perfecto para usar.

7

Lo primero que debes poner son los chorizos porque son los que tardan más en cocinarse. La mayoría de los chorizos vienen precocidos o curados, pero son los que más tardan en tomar color, quedar tostados por fuera y bien cocidos por dentro. Así que siempre esto primero. Pon en las zonas menos calientes, en los alrededores para que estén listos junto a la carne al final. Deja unos 20-30 minutos.

8

Cuando veas que tienen un poco de color los chorizos es hora de poner las chuletas, el solomo y las brochetas de carne. En la foto de abajo verás unas brochetas de los lados y las chuletas cerca de los chorizos. Estos dos deben ir más hacia las afueras para que no tomen tanto calor del centro porque se cocinaran muy rápido, la chuleta porque es ahumada, tiene un marinado dulce y puede quemarse y es delgada. La carne de las brochetas porque es lomo, es muy suave y está picado en cubos, así que se hará rápido. En el centro va el solomo que lleva más cocción. Si te fijas los chorizos aquí ya han cambiado de color y son más oscuros.

9

En la imagen de abajo está casi todo listo, apenas hay calor para este momento y pusimos las arepas para que tomaran color y sabor de la parrilla. Pero todo se ve listo. La carne se sacará dependiendo de la cocción que se quiera. Lo ideal es usar un termómetro para medir la temperatura de la carne dentro, pero si lo necesitas saberlo y no tienes este instrumento, dobla el dedo pulgar hacia dentro de la palma de tu mano. El montoncito que se hace en medio de la mano será una guía para saber la cocción de la carne. Tócate ahí y hunde el índice de la otra mano, luego compara con la carne y verás que está a medio cocer. Si la quieres bien cocida haz todo lo mismo pero sin cerrar la palma. Si no, simplemente haz un corte para asegurarte.

10

Después de todo esto pasó alrededor de una hora, hasta dos, por la cantidad de comida que hicimos. Así que si se deciden hacer algo así no vayan con mucha hambre porque tendrán que esperar un buen rato a que todo esté listo y por supuesto lleva mucho trabajo. Pero es una buena forma de hacer comida para un buen grupo de personas.

11

Sólo como información el precio de una parrillada de carne puede variar mucho dependiendo del tipo de carne que vas a poner en la parrillada, la carne de ternera o vaca es la más cara y los chorizos y salchichas tiene un buen precio por la cantidad de carne.

12

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la parrillada de carne perfecta - Fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer la parrillada de carne perfecta - Fácil

Muy útil
1 comentario
Usuario Anónimo
quiero saber los ingredientes para hacer el aderezo de la carne a macerar

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer la parrillada de carne perfecta - Fácil
1 de 5
Cómo hacer la parrillada de carne perfecta - Fácil