Te preguntas ¿Cómo hacer huevos duros gratinados? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer huevos duros gratinados

Cómo hacer huevos duros gratinados
Hacer huevos duros gratinados es un plato muy fácil de hacer y muy divertido para los niños ya que su presentación es muy agradable y gusta mucho a los niños. Además es uno de los modos más comunes de cocinar los huevos: duros.
Instrucciones
1
Se cuecen los huevos, se les quita la cáscara, se cortan por la mitad a lo largo y se vacian las yemas, que se reservan.
2
Se les corta una lonchita fina debajo para que no se tambaleen en la fuente donde se sirvan.
3
Con 20 g de mantequilla se unta una fuente que sea resistente al horno.
4
Se lavan bien los champiñones y se limpian de tierra, quitándoles las partes malas, se cortan en láminas finas y a trocitos pequeños.
5
Se ponen los huevos duros en un cazo con 20 g de mantequilla y el zumo de medio limón, se tapa el cazo y a fuego lento, se van haciendo ( unos 10 minutos).
6
En una sartén se ponen las 2 cucharadas soperas de aceite, se calienta, se echa la cebolla muy picadita y se deja hasta que esté dorada.
7
Al mismo tiempo, y mientras se dora la cebolla, se va haciendo la bechamel. Se ponen 25g de mantequilla y 2 cucharadas soperas de aceite. Cuando está derretida, se añade la harina y poco a poco, la leche fria y la sal. removiendo bien para que no se pegue y se deja cocer unos 5 minutos.
8
Cuando está hecha la bechamel, se cogen un par de cucharadas y se mezclan con las yemas (reservadas), la cebolla y los champiñones.
9
Se agrega un poco de nuez moscada y se mezcla todo bien.
10
Se rellenan los huevos duros, que se ponen en la fuente, vertiendo sobre ellos el resto de la bechamel.
11
Se espolvorea con el queso rallado y se ponen los 25 g de mantequilla que sobran por encima, en trocitos
12
Se mete en el horno hasta que esté dorada la superficie. En vez de queso se puede espolvorear con pan rallado y se sirve en la misma fuente.
13
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer huevos duros gratinados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas con huevos.
Necesitas
  • 9 huevos duros
  • 60 g. de mantequilla
  • 2 cebollas medianas
  • 4 cucharadas de aceite suave
  • 1/4 de champiñones
  • Zumo de 1/2 limón
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 l. de leche fria
  • 70 g. de mantequilla
  • Un pellizco de nuez moscada

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer huevos duros gratinados

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Recetas con huevos y a la Newsletter.