Cómo hacer huevos duros gratinados

Cómo hacer huevos duros gratinados
Hacer huevos duros gratinados es un plato muy fácil de hacer y muy divertido para los niños ya que su presentación es muy agradable y gusta mucho a los niños. Además es uno de los modos más comunes de cocinar los huevos: duros.
Instrucciones
  1. Se cuecen los huevos, se les quita la cáscara, se cortan por la mitad a lo largo y se vacian las yemas, que se reservan.
  2. Se les corta una lonchita fina debajo para que no se tambaleen en la fuente donde se sirvan.
  3. Con 20 g de mantequilla se unta una fuente que sea resistente al horno.
  4. Se lavan bien los champiñones y se limpian de tierra, quitándoles las partes malas, se cortan en láminas finas y a trocitos pequeños.
  5. Se ponen los huevos duros en un cazo con 20 g de mantequilla y el zumo de medio limón, se tapa el cazo y a fuego lento, se van haciendo ( unos 10 minutos).
  6. En una sartén se ponen las 2 cucharadas soperas de aceite, se calienta, se echa la cebolla muy picadita y se deja hasta que esté dorada.
  7. Al mismo tiempo, y mientras se dora la cebolla, se va haciendo la bechamel. Se ponen 25g de mantequilla y 2 cucharadas soperas de aceite. Cuando está derretida, se añade la harina y poco a poco, la leche fria y la sal. removiendo bien para que no se pegue y se deja cocer unos 5 minutos.
  8. Cuando está hecha la bechamel, se cogen un par de cucharadas y se mezclan con las yemas (reservadas), la cebolla y los champiñones.
  9. Se agrega un poco de nuez moscada y se mezcla todo bien.
  10. Se rellenan los huevos duros, que se ponen en la fuente, vertiendo sobre ellos el resto de la bechamel.
  11. Se espolvorea con el queso rallado y se ponen los 25 g de mantequilla que sobran por encima, en trocitos
  12. Se mete en el horno hasta que esté dorada la superficie. En vez de queso se puede espolvorear con pan rallado y se sirve en la misma fuente.
  13. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer huevos duros gratinados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas con huevos.
Necesitas
  • 9 huevos duros
  • 60 g. de mantequilla
  • 2 cebollas medianas
  • 4 cucharadas de aceite suave
  • 1/4 de champiñones
  • Zumo de 1/2 limón
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 l. de leche fria
  • 70 g. de mantequilla
  • Un pellizco de nuez moscada

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer huevos duros gratinados:

Vídeos destacados