Otras galletas

Cómo hacer galletas para Halloween

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 22 septiembre 2023
Cómo hacer galletas para Halloween

¿Quieres vivir un Halloween inolvidable? Haz que tu cena esté repleta de detalles terroríficos (y deliciosos) capaces de poner los pelos de punta a tus invitados. ¿Qué te parece sorprenderles con unas galletas en forma de fantasma? ¿Y con otras en forma de momia?

Haz que el día de los muertos sea diferente y aprende cómo hacer galletas para Halloween. En unComo te damos las claves para que los dejes a todos con la boca abierta. ¡Pruébalo y verás!

Índice

  1. Galletas con forma de calabaza para Halloween
  2. Galletas en forma de momias para Halloween
  3. Galletas de fantasmas para Halloween
  4. Galletas de calaveras para Halloween

Galletas con forma de calabaza para Halloween

Si quieres saber cómo hacer galletas para Halloween con formas originales y divertidas, toma nota de esta receta que recupera un elemento tradicional de esta festividad americana: las calabazas.

Ingredientes:

  • Galletas de mantequilla de forma circular
  • Fondant de color negro y de color naranja

Instrucciones para hacer las galletas:

Extiende la masa de fondant naranja y córtalo con un molde redondo; después, con un rodillo de cocina extiéndelo sobre la forma de la galleta. Para pegarlo sobre la galleta tan sólo necesitas un poco de agua que podrás extender con la yema de tu dedo.

Para dar forma a la calabaza tan sólo necesitas un cuchillo para marcar las líneas de la calabaza; la cara la podrás hacer con el fondant negro diferenciando los ojos redondos de la boca con distintos tipos de muecas.

Lee el siguiente artículo quieres conocer en profundidad cómo hacer galletas con forma de calabaza para Halloween.

Cómo hacer galletas para Halloween - Galletas con forma de calabaza para Halloween

Galletas en forma de momias para Halloween

¡Consigue que tus invitados se queden estupefactos sirviéndoles unas galletas con forma de momias! Para hacerlo tan sólo necesitarás:

  • Galletas en forma circular (igual que para las calabazas)
  • Fondant blanco y negro

Instrucciones:

Extiende la masa de fondant blanco y córtala con un molde redondo. Después, coloca la pasta blanca sobre la galleta y pégala con un poco de agua. Para dar la forma de la momia, deberás cortar a tiras la base redonda del fondant; éstas tiras simularán las vendas de la momia. Para colocarlas sobre la galleta sólo deberás seguir el orden que tú quieras y pegarlas con un poco de agua. Para terminar, añádele un par de ojos redondos con fondant negro que le darán un toque terrorífico y muy divertido.

Cómo hacer galletas para Halloween - Galletas en forma de momias para Halloween

Galletas de fantasmas para Halloween

Otro clásico que no puede faltar en Halloween son los fantasmas. Aprende a hacer galletas de fantasmas siguiendo estos sencillos pasos.

Ingredientes necesarios:

Instrucciones:

Extiende la masa fondant blanca sobre la galleta en forma de fantasma y córtala con un cuchillo siguiendo su forma. Deberás pegar el fondant sobre la galleta con un poco de agua extendiéndola con la yema de un dedo. Hacer la cara del fantasma es muy sencillo: tan sólo tienes que hacer tres bolas con el fondant negro, dos para los ojos y otro para la boca.

Cómo hacer galletas para Halloween - Galletas de fantasmas para Halloween

Galletas de calaveras para Halloween

Para preparar las galletas, necesitarás los siguientes ingredientes: harina de trigo (2 3/4 tazas), polvo de hornear (1 cucharadita), sal (1/2 cucharadita), mantequilla a temperatura ambiente (1 taza o 2 barras), azúcar granulada (1 1/2 tazas), un huevo y extracto de vainilla (2 cucharaditas). Para la decoración, requerirás glaseado real (puedes comprarlo o hacerlo mezclando azúcar glas y claras de huevo), colorantes alimentarios en gel en colores como negro y blanco, así como bolsas de pastelería con boquillas para aplicar el glaseado. También, opcionalmente, puedes usar confites o chispas de chocolate para crear ojos y bocas en las calaveras.

Para hacer galletas en forma de calavera para Halloween, primero, prepara la masa mezclando harina, mantequilla, azúcar, huevo y vainilla. Refrigera la masa durante una hora, luego estírala, corta las formas de calavera y hornéalas hasta que estén doradas. Después, decora con glaseado real teñido de negro para crear detalles espeluznantes como ojos, narices y bocas. Deja secar antes de servir estas galletas aterradores y deliciosas. ¡Disfruta de estas golosinas temáticas de Halloween que seguramente impresionarán a tus invitados en la fiesta!

Cómo hacer galletas para Halloween - Galletas de calaveras para Halloween

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo hacer galletas para Halloween
X